Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arde Jerez

Vecinos de la localidad andaluza prenden fuego a contenedores en el 19º día de la huelga de los trabajadores del servicio de basuras

  • Basura amontonada alrededor de los contenedores. Una imagen que se está repitiendo durante las jornadas de huelga.
    1Basura amontonada alrededor de los contenedores. Una imagen que se está repitiendo durante las jornadas de huelga. Getty Images
  • Así amanece en Jeréz, calles llenas de basura empiezan a inundar las calles.
    2Así amanece en Jeréz, calles llenas de basura empiezan a inundar las calles. Getty Images
  • Una mujer se cubre la cara al pasar delante de basura sin recoger en una acera de Jerez de la Frontera.
    3Una mujer se cubre la cara al pasar delante de basura sin recoger en una acera de Jerez de la Frontera. AP
  • Los incendios nocturnos dejan un paisaje urbano desolador. En la imagen, uno de los contenedores que fueron quemados.
    4Los incendios nocturnos dejan un paisaje urbano desolador. En la imagen, uno de los contenedores que fueron quemados. EFE
  • Los empleados de la empresa en conflicto se han desmarcado de los actos vandálicos y piden la dimisión de la alcaldesa. En la imagen, varios trabajadores en huelga increpan a los operarios de servicios mínimos que, junto a camiones la empresa pública Tragsa, filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, y custodiados por la Policía Nacional, recogen la basura.
    5Los empleados de la empresa en conflicto se han desmarcado de los actos vandálicos y piden la dimisión de la alcaldesa. En la imagen, varios trabajadores en huelga increpan a los operarios de servicios mínimos que, junto a camiones la empresa pública Tragsa, filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, y custodiados por la Policía Nacional, recogen la basura. EFE
  • El conflicto laboral por el despido del 30% de la plantilla de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza, parece no arreglarse. Y mientras tanto, las ratas se adueñan de calles como esta, donde la acera ha sido tomado literalmente por la basura.
    6El conflicto laboral por el despido del 30% de la plantilla de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza, parece no arreglarse. Y mientras tanto, las ratas se adueñan de calles como esta, donde la acera ha sido tomado literalmente por la basura. EFE
  • Los incidentes comenzaron en la noche del lunes al martes, cuando ardieron más de 70 contenedores. Los incidentes se extendieron luego por toda la localidad.
    7Los incidentes comenzaron en la noche del lunes al martes, cuando ardieron más de 70 contenedores. Los incidentes se extendieron luego por toda la localidad.
  • Los vecinos no solo han quemado contenedores. Algunos de ellos también se han enfrentado a los agentes de policía y les han lanzado objetos. En la imagen, bomberos tratan de sofocar un fuego. Hasta las nueve de la noche de este martes los servicios de extinción de incendios habían sido requeridos en una veintena de ocasiones.
    8Los vecinos no solo han quemado contenedores. Algunos de ellos también se han enfrentado a los agentes de policía y les han lanzado objetos. En la imagen, bomberos tratan de sofocar un fuego. Hasta las nueve de la noche de este martes los servicios de extinción de incendios habían sido requeridos en una veintena de ocasiones.
  • Hasta este martes se amontonaban en la ciudad unas 3.300 toneladas de basura por la huelga de los trabajadores de la limpieza, aunque la Junta de Andalucía no estima aún necesario la adopción de ningún tipo de medida para garantizar la salubridad. En la imagen, estado en el que se encuentra la basura sin recoger delante de la puerta del Consistorio de la localidad gaditana.
    9Hasta este martes se amontonaban en la ciudad unas 3.300 toneladas de basura por la huelga de los trabajadores de la limpieza, aunque la Junta de Andalucía no estima aún necesario la adopción de ningún tipo de medida para garantizar la salubridad. En la imagen, estado en el que se encuentra la basura sin recoger delante de la puerta del Consistorio de la localidad gaditana. EFE
  • Un niño pasa en bicicleta ante uno de los incendios provocados. Los vecinos tratan de mantener una vida normal pese a que la situación en la ciudad andaluza es límite tras casi tres semanas de huelga de basuras.
    10Un niño pasa en bicicleta ante uno de los incendios provocados. Los vecinos tratan de mantener una vida normal pese a que la situación en la ciudad andaluza es límite tras casi tres semanas de huelga de basuras. EFE
  • El aspecto de la ciudad andaluza era a primera hora de la noche del lunes como el de una ciudad en guerra.
    11El aspecto de la ciudad andaluza era a primera hora de la noche del lunes como el de una ciudad en guerra. EFE
  • Miembros del cuerpo de bomberos, apagan uno de los muchos contenedores incendiados.
    12Miembros del cuerpo de bomberos, apagan uno de los muchos contenedores incendiados. EFE
  • La ciudad andaluza de Jerez vive graves disturbios tras una huelga de basuras que ha entrado ya en su decimonoveno día. Grupos de vecinos han prendido fuego a contenedores de desperdicios y han provocado incendios en al menos 45 calles de la localidad.
    13La ciudad andaluza de Jerez vive graves disturbios tras una huelga de basuras que ha entrado ya en su decimonoveno día. Grupos de vecinos han prendido fuego a contenedores de desperdicios y han provocado incendios en al menos 45 calles de la localidad.
  • Vecinos de Jerez queman basuras y se enfrentan a la policía por segunda noche. Dos vecinas en medio de varios coches incendiados y varios contenedores.
    14Vecinos de Jerez queman basuras y se enfrentan a la policía por segunda noche. Dos vecinas en medio de varios coches incendiados y varios contenedores.
  • Policías antidisturbios en las calles de Jeréz.
    15Policías antidisturbios en las calles de Jeréz.