Crimen en un polígono de Leganés
Detenido un hombre por el asesinato de otro con el que convivía en un polígono industrial
Gustavo Adolfo V. L., de 42 años, ha sido detenido como el supuesto autor de las puñaladas que costaron la vida a un ciudadano polaco, Slawomirjb Janusz, de 33 años, que murió la tarde del pasado lunes en el hospital 12 de Octubre de la capital. Ambos vivían en una nave abandonada de un polígono industrial de Leganés, lugar en el que se produjo el crimen, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde. Una patrulla de la Policía Local de Leganés vio como un hombre con manchas de sangre trepaba por una nave en ruinas. Los agentes le bajaron y se percataron de que había sido apuñalado, por lo que avisaron a los servicios sanitarios. Estos le trasladaron al servicio de urgencias del 12 de Octubre con pronóstico muy grave.
Los agentes del Grupo VI de Homicidios se hicieron cargo de las investigaciones al ver que se trataba de una agresión muy grave. Janusz murió a las cinco de la tarde del día siguiente. Las pesquisas llevaron hasta Gustavo Adolfo, con el que convivía en la azotea de esta nave industrial.
Este tiene diversos antecedentes policiales, en su mayoría por robo, aunque también le consta un homicidio doloso ocurrido en Fuenlabrada en 2010, atentado contra agente de la autoridad y amenazas, entre otros. El último asalto por el que fue detenido lo cometió, supuestamente, el pasado 17 de octubre, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.