Fabra impide hablar al alcalde socialista de Xixona en un acto con empresarios
Presidencia entiende que se trata de una "visita a una empresa privada" y no es institucional El alcalde denuncia que solo han sido invitados al Museo del Turrón el PP y el PSPV
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado este mediodía en Xixona (Alicante) el museo del turrón de la empresa El Lobo junto a una nutrida representación de empresarios y políticos. Sin embargo, esta visita se ha visto envuelta en cierta polémica ya que el alcalde socialista, Ferran Verdú, ha denunciado que desde Presidencia no le han dejado hablar en público. "Me han vetado, pedí intervenir porque considero que el presidente de la Generalitat debe visitar los pueblos no solo a apoyar sus iniciativas sino también a escuchar los problemas y las demandas", asegura el edil socialista.
Ferran Verdú explica que el objeto de su intervención era "agradecer el interés del presidente de la Generalitat por mi municipio y por esta empresa ejemplar, pero también recordar alguno de los problemas que tenemos". El alcalde también denuncia que al acto solo han sido invitados el portavoz del PP, un concejal socialista responsable de área y el alcalde, "olvidando al resto de miembros del Gobierno municipal y a los concejales de la oposición con representación, como los de Esquerra Republicana".
Fuentes de Presidencia de la Generalitat no alcanzan a entender el origen de la polémica ya que la visita se realiza a "una empresa privada, y las únicas intervenciones previstas son las del presidente y el empresario que es el anfitrión, y no se trata de un acto institucional". Además, aseguran desde Presidencia que este protocolo "se aplicó también en otras visitas similares en municipios gobernados por el PP", y ponen como ejemplo un acto en una empresa de cerezas en Benimarfull donde intervino solo el presidente y el empresario.
La visita ha transcurrido con normalidad, pese a la polémica por estas intervenciones, y los únicos en intervenir han sido el propietario de turrones El Lobo, José Manuel Sirvent, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.