Un hombre herido grave al recibir un disparo en Aravaca
Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un ajuste de cuentas La víctima tiene diversos antecedentes por tráfico de estupefacientes y de homicidio Dentro del coche donde se encontraba el herido había otra persona que fue secuestrada
La policía investiga desde anoche el tiroteo que se registró frente a la estación de cercanías de Aravaca, en el que resultó herido de carácter grave un hombre de 33 años y de nacionalidad española al recibir un disparo en un brazo. El proyectil también la afectó de manera superficial al abdomen, según confirmó una portavoz del servicio de Emergencias Madrid. Dentro del coche donde se encontraba el herido había otra persona que fue secuestrada y que ha sido liberada horas después en la localidad de San Martín de la Vega.
Los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la noche en la avenida del Talgo, en el distrito de Moncloa. Un hombre que se encontraba dentro de un vehículo fue la víctima que recibió el tiro. Un viandante que andaba por la zona vio lo ocurrido y avisó a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del SAMUR-Protección Civil hallaron a la víctima “orientada, consciente y con las constantes vitales estables”. Tras realizarle las primeras curas lo trasladaron al servicio de Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz. Su pronóstico era grave. Presentaba un orificio de entrada y otro de salida y la bala le había afectado al tronco.
Al lugar se desplazaron agentes del Grupo V de Homicidios y especialistas de Policía Científica, que se hicieron cargo de las investigaciones. Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un ajuste de cuentas, ya que la víctima tiene diversos antecedentes por tráfico de estupefacientes y de homicidio, entre otros delitos, según confirmaron fuentes policiales.
El herido y algunos testigos relataron que el disparo se había producido desde un vehículo BMW en el que viajaban al menos cuatro personas. La policía de la comisaría de Moncloa-Aravaca rastreó las calles aledañas al lugar del tiroteo para intentar descubrir el vehículo y a los autores del tiro, pero anoche no lo habían localizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.