Otro funcionario afirma que Hernández Mateo habló de tres gabinetes
El arquitecto municipal de Torrevieja declara que el exalcalde comunicó que se había hablado con consultoras externas para la adjudicación
El arquitecto del Ayuntamiento de Torrevieja declaró ayer que el exalcalde de la localidad y diputado autonómico Pedro Hernández Mateo comunicó en una mesa de contratación que se había hablado con hasta tres consultoras externas para evaluar la adjudicación en 2004 de la contrata de las basuras. Sin embargo, tan solo se habló con una de ellas, que fue la que elaboró un informe por el que se aprobó la adjudicación a una empresa —Necso-La Generala— con la que este despacho guardaba relación. Así lo indicó ayer el arquitecto municipal en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana contra el exregidor por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en aquella adjudicación de 2004.
El arquitecto, quien lleva en el Consistorio desde 1984, confirmó que formó parte de varias de las mesas de contratación en las que se debatía sobre el polémico concurso. Como ninguna de las tres empresas que se presentaron a la adjudicación de este contrato cumplía los requisitos, el exalcalde propuso pedir opinión a consultoras externas para solucionar este conflicto.
Así, según se hizo constar en un decreto firmado por Hernández Mateo, se consultó con hasta tres empresas consultoras, y solo una de ellas resultó interesada en la oferta. Este extremo ha sido negado por las otras dos empresas presuntamente consultadas. El informe favorable a Necso se llevó a la mesa de contratación definitiva y fue decisivo para la resolución del concurso. Allí, el alcalde insistió en que se consultó con tres despachos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.