_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que obligaba a sus parejas a prostituirse en Alicante

La Policía detiene a 18 personas por tráfico de drogas, robos con fuerza y prostitución

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han desmantelado una red delictiva y detenido a 18 personas implicadas en varios delitos de tráfico de drogas y robos con fuerza. Según ha informado este viernes la comisaría provincial, con su arresto se han esclarecido multitud de robos en domicilios y viviendas. Algunos de los arrestados obligaban a sus parejas sentimentales a prostituirse e incluso habían intentado venderlas en alguna ocasión a otros proxenetas. Gracias a la estrecha colaboración con la Policía de Rumanía se pudo evitar que los arrestados trasladaran mujeres desde este país para explotarlas sexualmente en España. Contaban con numerosos antecedentes por hechos similares a los investigados.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando se tuvo conocimiento de la presencia en España de un grupo organizado dedicado al robo en domicilios y establecimientos. Este grupo no despreciaba ningún tipo de objetivo, ya que además se dedicaban a otro tipo de actividades delictivas como el robo de gasoil de los generadores eléctricos que alimentan las antenas de telefonía móvil, o la sustracción de productos hortofrutícolas.

Su ámbito de actuación delictiva se centraba en distintos puntos de la provincia de Alicante y más concretamente en el Polígono Industrial de Torrellano (Elche), Polígono Industrial Plá de la Vallonga (Alicante), Polígono Sémola de Aspe, en la Partida de Matola de Crevillente y en Guardamar del Segura.

La banda, además, se dedicaba a otras actividades delictivas como la explotación sexual, ya que habían intentado establecer un negocio de prostitución en España con mujeres traídas desde Rumanía con el falso propósito de un trabajo digno en España. Esto pudo evitarse gracias a la colaboración policial europea de la Policía Judicial de Alicante y de su homónima en la Policía rumana que actuó in situ en su país. Finalmente y tras el desarrollo de dos fases de investigación, los agentes procedieron a la detención de 18 personas, 17 de ellas rumanas y uno de Letonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_