La Junta matiza y mantiene la agenda institucional para el 14 de noviembre
La consejera de Presidencia afirma que se ha malinterpretado al portavoz del Gobierno andaluz
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha matizado este miércoles al portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ánguel Vázquez, al afirmar que "no suspenderá" su agenda institucional el día 14 de noviembre, fecha de la huelga general.
La consejera de Presidencia, tras afirmar que "se interpretaron mal" las palabras de Vázquez durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha afirmado que, "lógicamente", no se incluirá en el programa institucional la visita a una empresa donde los trabajadores estén ejerciendo su derecho a la huelga.
El portavoz expresó ayer el apoyo de la institución al posible "aplazamiento" de la sesión plenaria que coincide con la celebración de la huelga general, solicitado por los grupos parlamentarios de PSOE e IU, al tiempo que consideró "lo normal" que no haya agenda institucional del Gobierno andaluz ese día, en el caso de que se produzca una protesta "mayoritaria".
Susana Díaz ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz no va a suspender la agenda institucional, aunque son conscientes de que no se puede desarrollar, lógicamente, "en un centro de trabajo donde haya empleados que estén secundando el paro".
"El Gobierno continuará con su actividad, pero con la sensatez propia de que no es el día más adecuado para acudir a una empresa donde los trabajadores estén manifestando su derecho a la huelga", ha apuntado.
En cuanto al aplazamiento del Pleno del Parlamento que había fijado para ese día, ha expresado que esa ha sido una decisión de la propia Cámara y no del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.