Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castellano dice que las protestas de preferentes están “politizadas”

Novagalicia asegura que unos 10.000 clientes han cobrado o están proceso de cobrar su dinero

Un afectado por las preferentes ante una sede de Novagalicia
Un afectado por las preferentes ante una sede de Novagalicia EFE

El presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, ha asegurado que cerca de 10.000 clientes de la entidad ya "han cobrado o están en proceso de cobrar" el dinero de las preferentes y ha destacado que no todos los afectados son ahorradores, por lo que habrá personas que no reciban el dinero.

En un desayuno informativo de la  Asociación de la Prensa de Madrid, Castellano ha reconocido que "posiblemente" las preferentes se comercializaron "mal" por parte de la caja, pero ha precisado que en España hay muchos más afectados que no pertenecían a esta entidad.

Además, ha indicado que se ha buscado "una solución" a los afectados de NCG que no afectará al 100%, ya que una parte de ellos no son ahorradores, entre los que ha citado las personas que ocupan cargos de relevancia en el banco o las compañías de seguros.

Tras reconocer que los clientes de NCG que han tenido problemas con las preferentes son "los que más ruido hacen", ha apuntado que las manifestaciones que se han organizado en relación a este tema están "politizadas". "Sabemos que quienes se mueven en estos términos, ni ellos ni sus familiares tienen preferentes", ha agregado.

Además, Castellano ha asegurado que ya hay inversores interesados en comprar EVO Banco, que opera en toda España salvo en Galicia, Asturias y León, zona de actuación de Novagalicia y que será el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el que venda el banco gallego, por lo que no ha podido dar más detalles de esta operación.