Es hora de festivales: sábado, Deleste
La única actuación en España de Josh T. Pearson marca el afán de originalidad del festival que se inaugura mañana en Valencia
Una de las razonables tendencias culturales actuales es la de ofrecer programaciones diversas, sean musicales o de otro tipo, envueltas con un celofán conocido como festival y atadas con un lazo que marca la diferencia y personalidad de la propuesta. En este contexto, nace Deleste, un acontecimiento que "trata de desmarcarse de los inconvenientes" propios de los "grandes festivales". Es decir, por un lado, apela a la dimensión de la convocatoria, que en este caso se celebrará a lo largo de una jornada, hasta las seis de la madrugada del domingo. Por otro, a los inconvenientes de esos festivales de gran formato: "carteles clónicos, masificaciones, dudosa calidad sonora, grandes escenarios, complicado acceso a los diferente servicios". Huyendo de todo ello, los organizadores tratarán de "ofrecer un esmerado trato" a "sus limitados" espectadores.
El neonato festival se celebrará este sábado en el Espai Rambleta de Valencia y tiene como cabezas de cartel al tejano Josh T. Pearson, hijo de un predicador que en su primer álbum (The last of the country gentlemen) hacía un auténtico y commovedor ejercicio de confesión pública, y a los suecos afincados en el Reino Unido de Fanfarlo. La porción nacional de la tarta está hecha con los vascos McEnroe, los madrileños de Nudozurdo, los mallorquines de Beach Beach, los barceloneses de Cuchillo y el grupo Templeton. El tercio local está integrado por los grupos Tòrtel, Mear en la Nieve, Modelo de Respuesta Polar, Soledad Vélez y Castlevanians.
Se anuncia unos entrantes para la mañana. Los organizadores han dispuesto un espacio denominado Tuc Tuc en el que se está previsto un concierto acústico para niños de 1 a 12 años a cargo de Templeton. Hay otras actividades y talleres preparados para los más pequeños.Y se anuncian, asimismo, unos postres contundentes para la noche y madrugada. A partir de las 2.00 y hasta las 6.00, se podrá bailar gratis con Jupiter Lion, Dl Coco y Electronicall en la cabina de mandos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.