Encarcelada una pareja en Marbella por las lesiones de su bebé en la cabeza
Los acusados, británicos de vacaciones, llevaron al niño a Urgencias con fracturas en el cráneo
El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, ha decretado prisión preventiva por un delito de lesiones graves para una pareja de británicos por presuntos malos tratos ocasionados a su bebé de dos meses y medio, que tiene fracturas en el cráneo, según han dicho a Efe fuentes judiciales.
Los hechos sucedieron el pasado día 11 cuando la pareja británica, que se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol con sus dos hijos menores, de dos meses y medio y de dos años, llevó a la más pequeña al servicio de Urgencias del hospital Costa del Sol, con lesiones en la cabeza.
Ante los daños que sufría, el centro hospitalario activó el protocolo habitual ante casos sospechosos de malos tratos, y alertó tanto al Juzgado como a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, que abrió una investigación para esclarecer los hechos.
El mismo día, los agentes detuvieron a la pareja por requerimiento del Juzgado, y ambos pasaron a declarar, así como unos testigos, según han informado a fuentes policiales.
El juez ha decretado prisión para los dos como medida cautelar, imputados ambos por un "delito de lesiones graves", según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
De momento, las investigaciones policiales no han encontrado muestras de que la menor haya sufrido malos tratos, y apuntan a que las lesiones fueron ocasionadas por un "balonazo" que recibió en la cabeza en la playa, aunque la instrucción sigue su curso.
Según publica hoy el diario Sur, el bebé presentaba erosiones en la cabeza cuando fue ingresado y el equipo de pediatría del hospital Costal del Sol comprobó, tras realizar las pruebas médicas, que también sufría "graves lesiones internas", por lo que tenía varias fracturas en el cráneo y una hemorragia, y decidió derivarlo al Materno Infantil de Málaga.
Fuentes de este centro hospitalario han confirmado que la menor ingresó el pasado viernes y que en la actualidad se halla en la unidad de hospitalización, y han añadido que está en situación estable, pendiente de evolución.
Por otra parte, el TSJA ha indicado que la guardia y custodia del bebé y de su hermano de dos años ha sido concedida a los abuelos para que los menores no queden en desamparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.