La huega por el ERE en RTVV respeta actos del 9 d’Octubre
Los trabajadores protestan por el ERE que afectará a un máximo de 1.198 trabajadores y por el expediente disciplinario abierto a 56 profesionales
Las transmisiones de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se vieron afectadas ayer por una nueva jornada de huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.198 trabajadores y el expediente disciplinario abierto a 56 profesionales. Aunque el paro alteró la programación de Canal 9 y de Ràdio Nou, se respetaron los actos institucionales del 9 d’Octubre.
La jornada transcurrió sin incidentes, según fuentes de la dirección, y como en anteriores ocasiones el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa sobre los servicios mínimos posibilitó la ausencia de problemas. Desde la dirección se declinó dar cifras de seguimiento de la huelga.
Por su parte, el comité de empresa constató que la huelga modificó la programación de los canales de televisión y radio de RTVV y valoró cómo se logró trasladar sus reivindicaciones a la procesión cívica de la Real Senyera por el centro de Valencia.
Durante toda la mañana, TVV conectó sus tres canales con la programación del 9.24, que ofreció boletines informativos donde se dio cuenta de la huelga con un rótulo en pantalla que afirmaba, en valenciano: “La programación de RTVV se ve alterada por la huelga convocada por el comité de empresa para pedir la suspensión del ERE y el archivo de los expedientes disciplinarios”. A las diez se ofreció en directo el acto institucional desde el Palau de la Generalitat y a las 12.00, la bajada de la Senyera desde el balcón principal del Ayuntamiento. Posteriormente, el tedeum desde la Catedral de Valencia. El resto de la programación del día se cubrió con documentales y programas grabados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.