_
_
_
_
_

Ciudad de la Luz gastó 350.000 euros en asesoría jurídica en 2011

La mayor parte se destinó al pleito que mantiene con el gestor privado

Un momento de uno de los rodajes en el complejo audiovisual
Un momento de uno de los rodajes en el complejo audiovisual

La dirección de Ciudad de la Luz de Alicante abonó en 2011 350.000 euros al despacho Garrigues, parte como asesoría jurídica y parte como profesionales independientes, según datos a los que ha tenido acceso este periódico. La previsión de fondos para este ejercicio es 312.000 euros por los mismos conceptos.

El grueso de esa partida ha sido destinada al litigio que mantiene con el gestor privado de las instalaciones, la mercantil Aguamarga Estudios de Gestión,SL, para rescindir el contrato.

Además de esta partida para asesoría jurídica, Ciudad de la Luz destinó otros 300.000 euros para patrocinio del equipo de baloncesto Lucentum.

Aguamarga destaca la capacidad del complejo para generar negocio

Ciudad de la Luz pretende finiquitar la relación contractual con Aguamarga para poder encarar el proceso de venta o alquiler sin ataduras. A principios de este mes el director del complejo, José Antonio Escrivá, remitió un burofax a la mercantil en el que le daba tres días para que abandonara el complejo.

Ciudad de la Luz, un proyecto impulsado por la Generalitat, a través de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana, tiene que afrontar con urgencia el pago de 265 millones, cuantía de la sanción que le impuso la Unión Europea por considerar ilegales las ayudas que recibió del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del consejo de administración de Aguamarga comunicó, igualmente vía burofax, su negativa a abandonar el complejo hasta que no se resuelva el litigio, cuya vista está prevista para el 24 de abril de 2013.

Aguamarga reclama a Ciudad de la Luz ocho millones de euros por impagos del canon pactado. Ciudad de la Luz adjudicó el contrato a Aguamarga en 2004. La concesión no expira hasta 2019. La dirección de Ciudad de la Luz, según los mencionados datos a los que ha tenido acceso este periódico, cifra en 2,5 millones el importe del contrato con Aguamarga y estima que su anulación supondría un ahorro de 396.00 euros.

Aguamarga insiste en la viabilidad de Ciudad de la Luz. Su consejero delegado, Javier González, pone como ejemplo el rodaje de la película Lo imposible, sobre el tsunami del Índico, “que sitúa internacionalmente al complejo como el mejor tanque acuático para rodajes”, informa Efe. “Nuestra apuesta es seguir comercializando el complejo para seguir generando empleo”, añade González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_