Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de San Fernando mantiene la huelga de hambre

Julio Setién se reúne con Bankia para exigir que una constructora entregue varias viviendas rehabilitadas

Julio Setién, en el lugar de su protesta. Ampliar foto
Julio Setién, en el lugar de su protesta.

El regidor de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU), mantiene la huelga de hambre tras haber mantenido la primera reunión con los servicios financieros de Bankia con la finalidad que 200 familias sufran en embargo de sus viviendas. Según una nota de prensa del Ayuntamiento de San Fernando, tanto la entidad financiera como el alcalde han acordado fijar como finalidad "prioritaria" que los propietarios de las casas remodeladas en la Plaza de España de este municipio accedan a sus viviendas y locales. "Pero aún no se ha cerrado el acuerdo definitivo que lo permita, por lo que el alcalde ha decidido mantener su huelga de hambre hasta que se alcance el mismo", ha informado el Ayuntamiento. El martes se reanudan los contactos y negociaciones también con constructoras y proveedores, "para buscar lo antes posible el acuerdo que permita el cobro de deudas y el acceso de propietarios a sus inmuebles".

En declaraciones tras la reunión, que se inició a las cinco de la tarde, Setién ha asegurado estar "moderadamente satisfecho" del resultado del encuentre que se alargó dos horas y media.

Para el Consistorio, con la reunión se abre un nuevo marco de negociación "que antes no existía" y se trabaja a contrarreloj para cerrar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Tanto el alcalde como la propia entidad bancaria han dejado claro que lo prioritario en esta nueva situación es el acceso de los propietarios a sus locales e inmuebles.

Julio Setién cumplirá el martes al mediodía su sexto día de huelga de hambre en plena calle, frente a la sucursal de Bankia ubicada en la calle Libertad de San Fernando de Henares. En cuanto a la campaña de recogida de firmas iniciada a petición de vecinos y vecinas de San Fernando, en apenas tres días y medio se han recogido 2.500 apoyos que ha entregado personalmente en la reunión con Bankia. También han sido numerosas las muestras de solidaridad de colectivos, asociaciones y particulares durante estos días, además de numerosas visitas de personalidades que se han acercado hasta San Fernando para mostrar su apoyo y solidaridad con la protesta. Las redes sociales (Facebook y Twitter) y el blog del alcalde también han recogido numerosísimas muestras de reconocimiento.

Vecinos de San Fernando han convocado dos concentraciones de protesta y apoyo a la cruzada de su alcalde. Será a las 12 del mediodía y a las 19 horas en la Plaza de España de San Fernando.

El regidor, de 64 años, volverá a ser examinado por los médicos del Centro Municipal de Salud. En el quinto día de huelga de hambre, su salud seguía siendo aceptable, aunque requiere de reposo prolongado. Presenta también problemas de tensión descompensada y desórdenes estomacales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram