Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos, tres heridos graves y una decena leves en un accidente múltiple

El autobús resultó seccionado por las vigas de hierro que cargaba el camión

Imagen del accidente en el que han muerto dos personas en Huelva.
Imagen del accidente en el que han muerto dos personas en Huelva.

Un hombre de 21 años, natural de Palos de la Frontera (Huelva) y una mujer de 32, originaria de Palma del Río (Córdoba) fallecieron este lunes tras chocar el autobús en el que viajaban contra un camión cargado de vigas de hierro. En el accidente, en la Avenida Francisco Montenegro de la capital, donde se ubica el Polo Químico onubense, resultaron heridas graves tres personas. Dos de ellas, una chica de 18 años y un chico de 19, con traumatismo craneoencefálico. Los heridos fueron hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez y una tercera, una mujer de 22 años, la novia del fallecido, fue traslada en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con traumatismo maxilofacial.

Hay una decena de heridos leves que fueron atendidos en la Casa del Mar, el centro de salud más cercano, mientras que la Avenida de Francisco Montenegro estuvo cortada al tráfico durante dos horas.

El autocar de la empresa Damas cubría la línea Moguer-Palos-la Rábida-Huelva cuando fue embestido por el camión en torno a las 8.25 por la parte lateral trasera. Las vigas seccionaron parte del autobús cuando el camión efectuó una maniobra girando hacia la derecha para acceder a una de las fábricas. El accidente conmocionó a la ciudad y especialmente a los municipios de Palos de la Frontera y de Moguer. El fallecido, era un joven muy conocido en Palos de la Frontera porque fue jugador de las categorías inferiores del Pinzón. La mujer fallecida era funcionaria del juzgado de Moguer.

Ambos alcaldes, Carmelo Romero, de Palos y Gustavo Cuéllar de Moguer, trasladaron este lunes las condolencias a los familiares de las víctimas.