Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el pirotécnico de la Nit de l’Albà a consecuencia de una infección

Vicente Albarrán sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo debido a la explosión prematura de la Palmera de la Virgen el 15 de agosto

Vicente Albarrán,el pirotécnico ilicitano que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo el 15 de agosto debido a la explosión a destiempo de la Palmera de La Virgen en la Nit de l’Albà, ha fallecido en el Hospital de La Fe, de Valencia, donde permanecía ingresado desde el accidente.

Una infección derivada de las quemaduras que sufrió parece la causa directa de la muerte del pirotécnico. El Ayuntamiento de Elx en pleno ha lamentado la muerte y ha transmitido sus condolencias a la familia de Albarrán.

El pirotécnico resultó muy gravemente herido el pasado 15 de agosto a consecuencia de la explosión, 10 minutos antes del horario oficial para su disparo (las cero horas), de la Palmera de la Virgen, instalada en el campanario de la Basílica de Santa María. El suceso causó heridas graves al hijo del pirotécnico y a un trabajador de la empresa. También se registraron 20 heridos leves.