_
_
_
_
_

Jayhawks ofrecen su mejor versión en Santiago

Las expectativas se cumplieron con creces por parte de los seguidores habituales de la banda

Era uno de los conciertos más esperados del año y el lleno total en la sala Capitol confirmó el tirón que tiene en Galicia la banda de Minnesotta, uno de los mejores exponentes de la evolución del country-rock en las dos últimas décadas. Las expectativas se cumplieron con creces por parte de los seguidores habituales de la banda. El regreso de Mark Olson les ha devuelto lo que habían perdido con su marcha y Jayhawks han conseguido recuperar las señas de identidad que les han convertido en uno de los grupos de referencia dentro de la nueva generación del rock americano.

Los que se acercaron al concierto con la curiosidad de ver al grupo del que muchos hablan maravillas se quedaron con la sensación de que tampoco es para tanto. Aunque sin duda los de Minnesotta ejecutan a la perfección canciones que mezclan adecuadamente las raíces folk de las que bebe Olson y los ritmos pop que aporta Gary Louris, el otro alma mater de la banda. Sin la pasión que puede cegar a los fanáticos, se puede decir que los Jayhawks son sin duda una buena banda (sonaron realmente bien toda la noche) pero tampoco van a aportar una página fundamental a la historia del rock.

Durante el concierto repasaron casi todos sus éxitos de los 90 y también presentaron los nuevos temas de su último disco, Mockingbird time. El público disfrutó especialmente con los temas antiguos y el éxtasis llegó en los bises cuando sonaron dos de las canciones que han marcado la trayectoria de Jayhawks, Waiting for the sun y Bad Time que hicieron vibrar y bailar a la mayor parte de los asistentes.

Galicia Importa

El concierto de Jayhawks fue el primero de este año del ciclo Galicia Importa, patrocinado por Agadic, que como ya ocurrió el año pasado traerá a diversos escenarios de la comunidad autónoma a destacados grupos internacionales. La próxima cita llegará el 6 de noviembre, con la actuación también en Santiago (Auditorio de Galicia) de la cantante de Chicago Mavis Staples, una de las voces fundamentales del soul y el blues americanos desde los años 60. El 15 de noviembre el poderoso rock de los norirlandeses Therapy? llegará a la sala Mondo de Vigo. El mismo escenario recibirá al día siguiente al pop-electrónico de los británicos Saint Etienne, que presentan nuevo disco tras 20 años de carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_