Un toro hiere de gravedad a un aficionado en las fiestas de Sueca

El herido, de cerca de 60 años, intentaba resguardarse entre los barrotes cuando fue corneado

Un aficionado de Corbera (La Ribera Baixa) fue corneado de gravedad por un eral de la ganadería de Gregorio de Jesús en los festejos taurinos que se celebran esta semana en Sueca. Fue intervenido en la pasada madrugada en el Hospital de la Ribera de las dos heridas que el asta del toro le provocó en el muslo derecho. En el momento de ser introducido en la ambulancia se apreciaba un escandaloso corte, de unos veinte centímetros de longitud, en la parte anterior de la pierna.

La cornada tenía dos trayectorias, según ha podido saber este periódico. La raja abierta de la parte posterior mostraba características similares. El aficionado, de cerca de 60 años de edad, intentaba entrar en la zona segura entre los barrotes cuando fue enganchado por uno de los cuernos del animal. Amigos del herido lamentaron haberlo dejado sólo durante unos minutos porque, al parecer, “había bebido” según contaron.

Los sanitarios de Valenciana de Emergencias Médicas (VEM) intervinieron de manera eficiente e inmediata. Era la tercera actuación del equipo médico tras su regreso del hospital comarcal tras haber trasladado a dos heridos de menor envergadura.

Se celebraba un concurso de recortadores. Vicent Téllez, de Paiporta, sufrió el primer percance al serle obstaculizado por algún aficionado el acceso entre los barrotes para burlar a la res. Mientras se recuperaba de las contusiones en la posta sanitaria, ubicada junto a la plaza de toros portátil, fue corneado en el ruedo el también recortador Juanma, de Puçol. El puntazo a la altura de la ingle requirió su traslado al hospital. Mientras la camilla le llevaba de la posta a la ambulancia recibió todo tipo de ánimos por parte de amistades y compañeros recortadores que todavía tienen en la mente la muerte reciente de Juan Ramón Soler Majín, fallecido el pasado 1 de julio en Canet d'En Berenguer como consecuencia de una cogida.

El ganadero suecano Gregorio de Jesús, organizador del espectáculo, es el propietario del mediático 'Ratón'. Esta misma noche tiene previsto exhibirlo en Sueca, de manera breve y por última vez, para “dar la alternativa” al ya prestigiado toro de corro de la misma estirpe 'Ratoncito'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS