con niños

De la ópera al rock

Los escenarios madrileños empiezan a retomar su actividad escénica para los más pequeños

En estos días coinciden varias propuestas musicales de estilos y géneros tan diversos, como la ópera o el rock:

Música encendida. Inicia temporada el programa En Familia, de La Casa Encendida con dos conciertos de música actual. Voz, guitarra, saxofón, sonidos electrónicos, y juguetes musicales son los elementos sonoros del concierto de Esfumato (sábado, 12:00), un trío musical que adereza sus directos con una caja de sombras. Prin’ La Lá es un singularísimo trío que empezó cuando sus componentes eran unas niñas. Ahora se han creado un estilo muy personal en el que declaran verse influidas por Vainica Doble o la poesía de Leopoldo María Panero. Su concierto (domingo, 12:00) está recomendado, al igual que el anterior, para espectadores de a partir de 5 años.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2.

Ópera que divierte. La formación Ópera Divertimento desarrolla su trabajo en el empeño de hacer atractiva la ópera para los más pequeños. Su montaje Érase una vez la ópera, se sitúa en la Florencia del XIX. La pequeña Michaele acude a tomar clases de solfeo y recibe una divertida explicación sobre la historia del género.

Teatro Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 2. Sábados, 16:00 y domingos, 12:00

Nuevos rockeros. Que los 80 y los 90 cosecharon muchos éxitos para la historia del rock, tanto nacional como extranjero, es algo sabido; pero los que hoy son niños no habían nacido. Con el espectáculo Rockids, hijos y padres pueden compartir estos éxitos en un montaje teatralizado, cuya acción se desarrolla en un local de ensayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Teatro Lara. C/ Corredera Baja de San Pablo, 15. Domingo, 12:00

Paseos por Madrid. Estas fechas pueden ser ideales, por el buen tiempo, para conocer algunos rincones de Madrid. Las Visitas Guiadas Oficiales tienen dos itinerarios para hacer con niños: Los Secretos de El Retiro (domingos, 12:00; cita en la Pl. Independencia junto a la entrada del Parque) y Los Tesoros de Madrid (sábados, 10:00, cita en Pl. Mayor, 27). Para asistir a ambas es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Los menores de siete años, no pagan la entrada, que para el resto cuesta 3,90€.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS