_
_
_
_

Veronese y una temporada contra la crisis, en la Villarroel

Cerrarán la oferta de esta temporada dos éxitos del Grec

En tiempos de crisis se pone a prueba la dignidad humana. Así lo piensa Daniel Veronese, uno de los principales protagonistas de la nueva temporada de la Villarroel, con la total seguridad de que “sería capaz de robar” para alimentar a sus hijos. Su obra Teatro para pájaros, que se estrenó anoche y es la historia de seis personajes que se dedican al teatro alternativo en momentos de dificultades económicas, lo ratifica. Y es que, en palabras del director, “no todo es negro o blanco en la vida, y la necesidad de sobrevivir a veces fuerza a sostener actuaciones extremas”. Actores como Gema Matarranz y Manuel Salas serán los encargados de conquistar al público en un espectáculo sin otro lenguaje que el de la dramaturgia. Veronese ha puesto en esta historia su sello personal: “Es teatro seco de actuación, donde solo están los actores en cuerpo y alma”.

La crisis, precisamente, también fue la que consolidó la forma de hacer teatro de Veronese. “Al haber crecido en tiempos difíciles, me vi obligado a crear el arte desde su raíz, que para mí es el actor”, señaló.

Aunque la crisis española no fue la fuente de inspiración de la obra, sí influyó alguna de las dificultades que ha atravesado su país, Argentina. “España está todavía muy lejos de lo que llegó a ser nuestra situación; negarles a las personas el derecho a disponer de su propio dinero sigue siendo impensable en este país”, afirma el director en referencia al corralito argentino.

‘Thriller’ político

La programación de comedias contra la crisis del teatro que dirige Carol López también incluye el thriller político Poder absoluto, escrito y dirigido por Roger Peña. Los actores Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo protagonizarán una comedia que abarca temas tan candentes como la insaciable voracidad de los mercados.

Las crisis afectivas también tendrán su sitio en la nueva temporada, con Perversiones sexuales en Chicago, del director Juan Pedro Campoy. Un reparto muy televisivo (Cristina Alcázar, Fernando Gil, Úrsula Corberó y Javier Pereira) se meterá en la cama para explorar las frustraciones del día a día en una relación amorosa. La comedia Supervivientes, que sigue la línea del éxito El año que viene será mejor, volverá a reírse de las penurias económicas mientras manda un mensaje de optimismo bajo la dirección de Jordi Prat.

Cerrarán la oferta dos éxitos del Grec, El principi d’Arquimedes, de la pasada edición, y Primer amor, de la de 2010, en una programación que afronta nuevos retos tras haber logrado un aumento del 10% del público en la última temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_