_
_
_
_

Gracia: “La comisión de los ERE está dignificando al Parlamento”

El presidente de la Cámara destaca la transparencia de los trabajos

El presidente del Parlamento andaluz, el socialista Manuel Gracia, dijo este martes que la comisión que investiga los ERE irregulares pagados con fondos públicos está realizando un “trabajo serio” desde que se constituyó, hasta el punto de que está “dignificando” la función de esta institución. En un desayuno informativo, Gracia indicó que espera que en lo que resta de trabajos de la comisión de investigación continúe el “trabajo serio” por parte de los grupos, y que los comparecientes, especialmente de los que tan tenido más responsabilidades políticas, estén también “a la altura de la importancia de sus cargos”.

Confió en que, una vez finalizada la comisión, los grupos elaboren unas conclusiones que permitan determinar el alcance de las responsabilidades políticas con la información con la que se cuenta y se propongan medidas para que este tipo de actuaciones se puedan volver a producir en el futuro.

“En general, si se cumplen estos dos objetivos, habremos dado pasos importantes y habremos contribuido desde el Parlamento a mejorar un aspecto muy importante, y habremos dado un mensaje a la ciudadanía que las cosas no se pueden hacer impunemente”, recalcó el presidente de la Cámara.

En su opinión, la comisión de investigación, cuyas comparecencias se retomarán la próxima semana, está funcionando “correctamente” y lo más importante es que está poniendo de manifiesto la “capacidad” del Parlamento para llamar y convocar a los que han podido tener alguna responsabilidad en los hechos cometidos.

“A expensas de lo que determinen los tribunales, sin duda, (el caso) ha comportado una imagen y una sensación de actuación irresponsable de algunos responsables públicos en una utilización indebida de los fondos públicos”, subrayó Gracia, para quien el Parlamento está “dignificando su función”.

De la misma forma, el presidente de la Cámara señaló que esta institución ha demostrado que realiza un ejercicio de transparencia informativa “nada desdeñable”, y ha marcado un camino de cuál debe ser el proceder en otros supuestos futuros que se pudieran dar, sobre todo con los medios de comunicación. Para Manuel Gracia, resulta positivo que por parte de los ciudadanos se pueda tener la confianza de que en el Parlamento se pueda hablar “con solvencia y rigor” de los asuntos que son de su interés porque han podido comprobar que los grupos han tenido intervenciones “documentadas y solventes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Respecto a las polémicas actuaciones del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, Gracia señaló que solo ha buscado “notoriedad y que se hable mucho de él”. El instrumento del parlamentario es “la palabra” y esta está “reñida” con las actuaciones que ha protagonizado el líder del CUT, según el presidente, quien añadió que la ejemplaridad debe ser la característica del representante público. En su opinión, la actitud de Sánchez Gordillo “no se corresponde con la de un diputado”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_