_
_
_
_

PSOE e IU posponen las comparecencias de Chaves y Griñán sobre los ERE

El PP afirma que ambos "quieren huir de la comisión y de su responsabilidad política"

Javier Martín-Arroyo
Griñán y Chaves, en un acto electoral.
Griñán y Chaves, en un acto electoral.EUROPA PRESS

El PSOE ha pedido que la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la del expresidente Manuel Chaves se posponga hasta el final de las declaraciones en la comisión de investigación sobre los ERE. La propuesta saldrá adelante dado que Izquierda Unida está de acuerdo y ambos partidos tienen mayoría en la comisión parlamentaria.

La portavoz socialista Antonia Moro ha argumentado que mañana pedirán a la comisión el retraso de las dos comparecencias por “lógica institucional”. “Consideramos que el desarrollo de la comisión es muy satisfactorio. Lo hemos pedido porque puede ser útil”, ha explicado Moro. La segunda ronda de comparecencias en la comisión se da por hecho y previsiblemente la próxima semana los grupos parlamentarios propondrán las nuevas personas que deben acudir. El PP había pedido hasta 135 comparecientes, aunque finalmente la cifra fue reducida a 25 declarantes, ya que PSOE e IU mantienen la mayoría en la comisión.

El portavoz del PP en la comisión, Carlos Rojas, se ha quejado de que la comparecencia de Griñán y Chaves se retrase: “Parece que ambos quieren huir de la comisión y de su responsabilidad política. Es increíble que tomen esa decisión dándose a la fuga. El interventor general ya alertó de que las cosas se estaban haciendo muy mal y el señor Griñán no hizo nada. Esa intervención ante la comisión ha marcado una pauta muy importante”. La modificación en el calendario de la comisión le parece a Rojas “inaceptable” y de una “increíble falta de seriedad”.

El ex interventor general Manuel Gómez compareció ayer y resaltó cómo su departamento subrayó hasta en 15 ocasiones los graves errores e incumplimientos cometidos a través del fondo para empresas en crisis ante la Consejería de Empleo. Además, este ex alto cargo entre 2000 y 2010 subrayó la debilidad del procedimiento al basarse en el convenio de 2001 y cómo Empleo no atendió las recomendaciones del interventor basadas en el “sentido común”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_