Los jornaleros abandonan el palacio de Moratalla y caminan hacia Córdoba
Los ocupantes de la finca deciden en asamblea no esperar a la orden judicial de desalojo
Los cerca de 300 jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores que ayer ocuparon el palacio de Moratalla en Hornachuelos (Córdoba) han retomado esta mañana la marcha a pie contra los recortes. El plan es llegar a Córdoba mañana jueves y concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno.
El lugar ocupado ayer por los miembros del SAT y del que han salido esta mañana tras decidirlo en asamblea es una finca de ocho hectáreas que se está acondicionando para un futuro hotel. La Guardia Civil ha asistido al abandono del lugar sin intervenir.
El Palacio de Moratalla, ubicado en el kilómetro 40 de la A-431, cuenta con una finca de ocho hectáreas, en buena parte ajardinada y diseñada por el ingeniero y paisajista francés Forestier al estilo versallesco, y está bajo la tutela del Ministerio de Cultura.
Tras la comida, los convocados se dirigirán a Almodóvar del Río, donde previsiblemente pasarán la noche antes de afrontar la última etapa, que les llevará a Córdoba capital.
El alcalde de Marinaleda y parlamentario de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que seguirán con la marcha porque "los pies están reventados pero el ánimo está como el primer día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.