Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los termómetros tocan techo en Jalance con 44 grados

Rescatado un senderista que se había quedado sin agua en el Puig Campana

El municipio de Jalance, en el interior de la provincia de Valencia, ha alcanzado el techo térmico de la Comunidad Valenciana al llegar a los 44 grados de máxima en el segundo día de la ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional.

Según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas más altas del día se han concentrado en la provincia de Valencia, donde han superado los 40 grados municipios como Enguera (43), Bunyol (42) o Utiel, Zarra y Ademuz (41).

En el interior de Alicante también se han registrado temperaturas muy altas, como en Pinoso (40), aunque en general las máximas se han mantenido por debajo de ese registro: 38 en Novelda, 37 en Xàbia y 34 en Alicante y Rojales.

Aunque los valores más altos se han registrado en Valencia, la subida de temperaturas ha sido más pronunciada (de hasta tres grados) en la zona comprendida entre la capital de la provincia alicantina y Xàbia.

En el resto del territorio, los termómetros se ha mantenido prácticamente igual o con diferencias de apenas un grado respecto a ayer en las horas más calurosas de la jornada.

Castellón ha marcado máximas en Castellfort (34), en Vinaròs (32) y en la capital (31), que ha igualado el registro de la ciudad de Valencia y Oliva, en esa misma provincia.

Nuevo rescate por deshidratación

Un helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio de Alicante ha rescatado sobre mediodía de este sábado a un senderista que había sufrido una deshidratación al quedarse sin agua en una excursión por el Puig Campana (municipio de Finestrat), según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El senderista, un joven de 23 años, se deshidrató cuando se encontraba junto con otras dos personas más en esta zona al quedarse sin agua y ante su mal estado, optaron por avisar al teléfono de emergencias 112, que derivó la alerta a los bomberos.

Hasta el lugar se movilizó el helicóptero con un bombero de Dénia, dos de San Vicente y tres de Benidorm, que recibieron las coordenadas exactas de los acompañantes del accidentado para localizarles. Una vez rescatado el senderista, lo trasladaron al Paseo Marítimo de Benidorm desde el que una ambulancia lo llevó al hospital de La Vila Joiosa.

Se trata del segundo rescate en menos de 24 horas que se ven obligados a realizar los efectivos del Consorcio, ya que este viernes se movilizaron para rescatar en la zona de la Font del Molí, en el pico del Ponoig, a una familia inglesa, formada por un padre y su hijo de 14 años, porque el adolescente se encontraba en mal estado. En este caso, aunque el helicótero fue avisado, finalmente no fue necesaria su intervención.