Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Jean experimenta su proyecto de baile en el parque de Castrelos de Vigo

"Pretendo sacar a las plazas la música electrónica"

“La electrónica y la música de baile son el nuevo pop”, proclama por teléfono el músico ferrolano Carlos Jean desde Londres, donde estaba hasta ayer mismo desarrollando su proyecto Music Experience al abrigo del calor olímpico y del patrocinio de una marca de refrescos. Jean aterrizará esta noche en el Parque de Castrelos en Vigo (23.00 horas), para dar a conocer su nuevo espectáculo, en el que trata de dejar patente que es algo más que un músico y que no se conforma con las fronteras de un dj al uso. Hijo de un profesor de inglés haitiano y de una gallega, en Carlos Jean (Ferrol, 1973) convergen las facetas de músico, productor, cantante o dj , pero ante todo ha creado una marca alrededor de la música de baile. “Pretendo sacar la música de baile de los clubes y ponerla en las plazas y parques, reforzada con un espectáculo visual muy potente, con invitados y una gran cabina que se convierte en el punto central”, explica el ferrolano, que cuenta con el creador gallego Anxo Amarelle como diseñador de la parte visual. Amarelle firma sus trabajos como Rcwind y en los últimos tiempos se ha convertido en el compañero de viaje visual de los espectáculos de Jean.

“Creo que hemos chamuscado la guitarra, la batería y la voz y por eso piden paso nuevas tendencias. David Guetta es un ejemplo en una parte más comercial, pero a mí me interesa cómo la gente agradece la vuelta que está dando el mercado”, analiza Jean desde la perspectiva que le da su buen olfato de productor, avalado por sus trabajos para artistas como Miguel Bosé, Estop, Fangoria, Bunbury o Alejandro Sanz. Su espíritu inquieto y sus conocimientos le llevaron a tomar la decisión de decidir ir por libre, ante lo que él considera “falta de creatividad” de la industria musical tradicional: “Las compañías están vacías de ideas, así que decidí tirar por mi camino y parece que funciona”.

Jean es además un artista que rentabiliza al máximo las oportunidades que ofrecen las redes sociales. Twitter es para él “un nuevo jefe de prensa”. Habla avalado por la experiencia de Pamplona o Málaga, “donde se reunieron más de 15.000 personas y al día siguiente twitter reventó, algo que esperemos también pase en Vigo”.