_
_
_
_

Compromís pregunta quién asume el coste de mantener la estatua de Ripollés

La coalición quiere saber también si hay una partida de gasto para conservar la obra

Castellón -

El Grupo Parlamentario de Compromís en las Cortes Valencianas pedirá explicaciones sobre "quién piensa asumir el coste del mantenimiento de la estatua inspirada en Carlos Fabra, realizada por el artista Ripollés, que preside la entrada al aeropuerto de Castellón", ha avanzado el coordinador de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet.

En un comunicado, Mulet recuerda que esta obra -"que ha costado 300.000 euros de dinero público", recalca-, a pesar de ser de acero inoxidable, sigue las técnicas y acabados de otras de sus obras, "que muestran que no aguantan nada bien el paso del tiempo" y ha puesto como ejemplo el Homenaje a la Paz, en la salida hacia Almassora.

"Los acabados de Ripollés suelen presentar siempre, al cabo de poco tiempo, un mal estado de conservación, y como ha pasado ya en esculturas colocadas dentro de Castellón, como las del Hort de Corders, necesitan intervenciones para su mantenimiento", prosigue Mulet.

Por esta razón, la pregunta que piensa formular la coalición en las Cortes es si el Consell "tiene garantía de perdurabilidad de esta obra pagada con dinero público, y si hay alguna partida para su mantenimiento y conservación".

"No sería nada extraño que la estatua, si algún día vuela algún avión en el aeropuerto peatonal, aunque sea solo uno, se encuentre ya enmohecida, por eso queremos saber las garantías que ha ofrecido el artista tras cobrar 300.000 euros", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_