A Fomento ya solo le falta adjudicar un túnel del AVE
Costarán 180 millones de euros, 70 millones menos de lo previsto pese a su complejidad.
De los 13 grandes túneles de más de 6 kilómetros que tendrá el AVE entre Ourense y Lubián, a Fomento ya solo le queda por adjudicar uno, el de Prado. Tras contratar el viernes cuatro subterráneos por 400 millones de euros, con un ahorro de 145 millones sobre lo previsto inicialmente, ayer hizo lo mismo con otros dos, los de A Canda, de unos 7 kilómetros cada uno. Costarán 180 millones de euros, 70 millones menos de lo previsto pese a su complejidad.
Junto con la adjudicación de último túnel, ya solo falta por licitar los 17 kilómetros más próximos a Ourense, que están pendientes de estudios previos. Igualmente habrá que acondicionar el túnel ya existente de O Padornelo.
También están pendientes de confirmar, por parte de Rajoy, las fechas de puesta en funcionamiento del trazado, cosa que hará este verano según prometió Feijóo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.