Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ciudad de las Artes despedirá a la mitad de la plantilla

El ERE iniciado por la Generalitat afectará a unos 162 trabajadores

Nuevo anuncio de despidos en empresas públicas. La dirección general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comunicó este martes su intención de despedir a la mitad de su plantilla, que está formada por 325 trabajadores. Esto supone que CACSA prescindirá de unos 162 empleados.

 Este anuncio se produce al día siguiente de que la también empresa pública Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos) comunicara a los representantes sindicales su voluntad de despedir a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) al 23% de sus trabajadores, lo que recortará la plantilla en 350 personas.

Y al igual que Vaersa, la dirección de CACSA esgrimió el recorte presupuestario para justificar la decisión. “Este ajuste de personal obedece a causas económicas, procedentes de la disminución de asignación presupuestaria y el descenso generalizado en el volumen de ingresos de la empresa”, explicó la Generalitat en un comunicado. La dirección también aseguró que tras el recorte se obtendrá “una estructura organizativa aligerada, acorde con el nivel de actividad, más saneada y en mejores condiciones”. El periodo de consultas del ERE se iniciará el próximo 6 de agosto.

La Generalitat anunció a finales del pasado mayo su voluntad de despedir a 3.500 empleados públicos.