Dos semanas sonoras en el castillo del Papa Luna
El festival arranca el jueves con un espectáculo piromusical
Todavía no se han apagado los ecos de saxos y baterías del festival de jazz en Peñíscola, cuando ya se insinúan los sonidos de las violas y los clavecines del XVII Festival de Música Antiga y Barroca que tendrá las estancias del Castillo del Papa Luna como escenario. Tendrá un arranque vistoso con el espectáculo piromusical que se disparará el jueves día 2 de agosto en la playa Norte, al son de la música de Lully, Charpentier y Rameau.
Al día siguiente, el trío La Voce Instrumentale, integrado por un músico ruso, un italiano y una austriaca, interpretará obras de Bach, Vivaldi, Handel, Rognoni, Ucellini, Metallo y Biber. Le seguirá el sábado el grupo valenciano Capella de Ministrers que, bajo la dirección de Carles Magraner, ofrecerá un espectáculo titulado La cité des dames: les dones i la música en l’Edat Mitjana. El festival, que concluirá hasta el día 12 con la Orquestra Barroca de Helsinki, rendirá homenaje al organista valenciano Joan Cabanilles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.