_
_
_
_

Jiménez deja el PSOE de Huelva con “satisfacción moderada”

Ignacio Caraballo, nuevo secretario general de los socialistas onubenses

Mario Jiménez, ayer, durante su intervención en el congreso del PSOE en Huelva.
Mario Jiménez, ayer, durante su intervención en el congreso del PSOE en Huelva.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, dejó este sábado su cargo como líder de los socialistas de Huelva. Jiménez pasó el testigo a Ignacio Caraballo, el presidente de la Diputación provincial, que encabezaba la única lista que concurrió al 12 congreso de los socialistas onubenses.

Caraballo fue elegido por el 97,87 % de los votos. Caraballo, de 59 años, es también concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Chucena, miembro del Comité Federal del PSOE y presidente del Patronato Provincial de Turismo, además de haber ocupado cargos como el de secretario de Organización del PSOE de Huelva; secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses; y vicepresidente de la Diputación.

Por su parte, el hasta ayer secretario general se despidió con “satisfacción moderada”, según declaró durante su intervención ante los delegados. “En este tiempo se habrán dado errores pero me quedo con el compromiso de muchos días de trabajo al lado de los onubenses, de los sectores económicos y poniendo de manifiesto que somos capaces de compatibilizar la crisis con el impulso a la modernización y la atención a los derechos sociales”.

La espina que le queda clavada, admitió, son los resultados electorales, que en las últimas citas no han sido para el PSOE todo lo buenas que le hubiera gustado. Los socialistas fallaron al “explicar lo que estaba pasando”, señaló Jiménez, mientras que “la derecha dijo a los ciudadanos lo que querían oír y la ciudadanía votó de una manera dispersa pensando que ambas fuerzas políticas eran lo mismo”. Con todo, Jiménez afirmó que el partido en Huelva ha sido “un ejemplo” en Andalucía y España porque la confianza obtenida por el PSOE en esta provincia “no tiene equiparación” con la alcanzada por la fuerza política en otros territorios del país.

Jiménez pidió a los los asistentes que valoren “no sólo el trabajo del secretario general, sino el de la ejecutiva, alcaldes, diputados, parlamentarios, militantes de base y equipos de voluntarios que han estado al lado de sus vecinos ante la crisis y la indolencia” de la derecha. En este sentido el hasta ahora líder del PSOE onubense incidió en que los socialistas “no han desatendido las ideas” por el “combate a la crisis”. “Solo desde la izquierda” se da “una respuesta social y sostenible a este momento tan difícil”, afirmó. En opinión del actual vicesecretario general del PSOE andaluz, “no es fácil levantar la mirada cuando hay tantos problemas”, pero, pese a todo, animó a los socialistas a “seguir adelante y a estar al lado de los onubenses”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_