_
_
_
_

Cotino y los miembros de la Mesa de las Cortes se bajan el sueldo un 25%

Barberá evita hablar de su salario, que excede en 18.000 euros lo recomendado por Rajoy El salario de los cargos de confianza del presidente de la Cámara valenciana bajarán un 20%

El presidente de las Cortes valencianas y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara autonómica se rebajarán el sueldo un 25%, cinco puntos más que la bajada que también se ha decidido para el salario de los cargos de confianza que dependen de Juan Cotino. El presidente de las Cortes cobra en torno a 113.000 euros brutos al año frente a los 67.616 del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Según un comunicado del Parlamento, Cotino ha hecho este anuncio durante la reunión de la oficina para la eficiencia económica y control del gasto. La decisión se produce días después de que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunciara que se bajaba el sueldo un 25%, con lo que pasará a cobrar 66.000 euros, y el PP de las Cortes valencianas propusiera renunciar a la paga extra de Navidad que el Gobierno ha eliminado a los funcionarios. 

En cambio, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no quiere hablar de su salario, que excede en unos 18.000 euros lo recomendado por el Gobierno de Mariano Rajoy. El Ayuntamiento que dirige ha anunciado que reducirá la retribución de los concejales un 7% para equipararlo a la supresión de la paga extra de Navidad, con lo que el sueldo de Barberá se quedará en unos 87.000 euros y superaría ampliamente el de un ministro (68.981 euros) fijado como límite por Rajoy.

Preguntada esta mañana al respecto, Barberá ha eludido comentar la cuestión y ha achacado a una "escalada de oportunismo" informaciones como las de EL PAÍS sobre lo que cobra. Según la alcaldesa, los medios de comunicación y el PSOE "se están dejando arrastrar por partidos más radicales", en referencia probable a Esquerra Unida, que fue la primera formación que anunció en el Consistorio que renunciaba a la paga extra de Navidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_