Cinco menores detenidos por robar en un centro escolar de Vila-real

Los detenidos entraron hasta en tres ocasiones al mismo centro a principios del mes de julio Se llevaron nueve ordenadores, una pantalla, un proyector, cuatro altavoces y un teléfono

Agencias
Castellón -

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un centro docente de una fundación de la localidad castellonense de Vila-real, según informaron fuentes policiales.

 Los hechos por los que se detuvo a estos menores datan de principios de este mes cuando se tuvo conocimiento de que varios individuos habían entrado en este centro hasta en tres ocasiones y habían sustraído diversos objetos. Entre el material robado figuran nueve ordenadores portátiles, una pantalla de LCD, un proyector, cuatro altavoces, un teléfono inalámbrico, dos reproductores de DVD con altavoces, dos radiocasetes y el dinero de la recaudación de la máquina de café, ha precisado la Policía Nacional.

Los tres robos se produjeron durante los diez primeros días del mes en horas nocturnas. Para entrar al recinto, los detenidos cortaban la alambrada perimetral. Una vez en el interior, forzaban los despachos y varios ventanales para llegar al lugar donde se guardaba todo el material informático. Para acceder al recinto se servían de una “pata de cabra” o similar, con la que causaron “graves daños de elevado coste económico” en las instalaciones.

Como consecuencia de la investigación iniciada los policías lograron identificar a los presuntos autores de los robos, todos ellos menores de edad. Posteriormente, los agentes lograron localizar y detener a estos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS