_
_
_
_

Mas gasta 185.00 euros en otro estudio sobre medios públicos

El trabajo definirá “el nuevo marco laboral” de la Corporación Catalana

El Gobierno de la Generalitat quiere hincar el diente a TV-3 y Catalunya Ràdio a partir de enero, cuando vence el compromiso de no tocar las plantillas. Y para abonar el terreno, nada mejor que encargar un nuevo estudio. Para ser más exactos, un procedimiento negociado con publicidad que costará 185.000 euros más IVA.

El pliego de cláusulas administrativas detalla que el objeto del servicio es revisar el plan estratégico que encargó Enric Marín cuando era presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), así como “elaborar un plan de viabilidad que permita la continuidad del servicio público”.

Entre las consideraciones que tendrá en cuenta el nuevo estudio figura “la definición del nuevo marco laboral”, así como el “análisis macrofinanciero actual y previsto para el futuro”, y la “identificación de las oportunidades de mejora de la organización, de los recuros, de los procesos y de la tecnología”. La CCMA declinó ayer realizar cualquier comentario.

El plan estratégico que encargó Marín costó más de 80.000 euros y nunca se dio a conocer en su integridad, según denunció ayer la portavoz de ICV, Dolors Camats. Con todo, se sabe que no abordaba el marco laboral ni cuestionaba las plantillas, como parece insinuarse ahora. El anunciado ERE de la Radio Televisión Valenciana, con 1.295 despidos, no es un buen presagio, y tampoco las declaraciones de Josep Antoni Duran Lleida del pasado octubre, cuando anunció que los recortes de la Generalitat se extenderían a TV-3. “Se recortará, y mucho”, dijo el líder de Unió, que en diversas ocasiones se ha quejado del trato recibido de la cadena autonómica.

Estos estudios se encargan al margen de las auditorías que se realizan en los medios públicos. El pasado 1 de noviembre, el Ejecutivo de Mas encargó una auditoría por importe de 225.000 euros más IVA a la firma Pricewaterhouse Coopers (PwC), que tiene como socio responsable del sector público al exconsejero de la Presidencia Joaquim Triadú. Cinco meses antes, en junio de 2011, la CCMA encargó otra auditoría por tres años que costó 420.000 euros más IVA y que levantó las críticas del sector porque el volumen de negocio de las firmas aspirantes condicionaba el acceso al concurso.

El procedimiento negociado que ahora se ha conocido se debatirá hoy en la comisión de la CCMA, donde el PSC, Iniciativa y ERC tienen previsto preguntar al Gobierno catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_