_
_
_
_
_

Los candidatos oficialistas se imponen en los congresos del PSOE

Susana Díaz, nueva secretaria general de Sevilla con el 67% de los votos

Lourdes Lucio
Antonio Gutiérrez Limones estrecha la mano a Susana Díaz después de ser elegida como secretaria general del PSOE de Sevilla.
Antonio Gutiérrez Limones estrecha la mano a Susana Díaz después de ser elegida como secretaria general del PSOE de Sevilla.JULIÁN ROJAS

Las candidaturas oficialistas se han impuesto hoy en los congresos provinciales del PSOE. Siete agrupaciones renuevan sus ejecutivas y en cuatro de ellas (Sevilla, Cádiz, Córdoba y Granada) se han presentado dos aspirantes a la secretaría general. En Málaga, el candidato crítico, Josele Aguilar, no ha conseguido reunir el 20% de los avales necesarios

En Sevilla, la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, se ha impuesto de manera clara al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, por el 67% de los votos frente al 33%. La diferencia es mayor a la que los críticos obtuvieron durante la elección de delegados al congreso regional (65%). Representantes de los dos candidatos acordaron esta mañana que las papeletas de voto únicamente pudieran retirarse del interior de las cabinas. También se han sellado las papeletas.

En Almería, José Luis Sánchez Teruel ha sido reelegido secretario general con el 81,6% de los votos, sin oposición alguna, al igual que el malagueño Miguel Ángel Heredia, que ha obtenido el 82,8%.

El líder del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha sido el que ha obtenido un respaldo mayor, el 92% de los votos. En Córdoba, Juan Pablo Durán ha revalidado su cargo con el 65% de los votos, frente al 31% de Joaquín Dobladez, un resultado mayor del esperado.

Irene García, la candidata de Griñán en Cádiz, se ha impuesto a por el 57% de los votos a Rafael Quirós (43%). Aún faltan por conocer las votaciones de Granada, donde se presentan Teresa Jiménez y Luis Salvador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_