P&G cerrará Ambipur y despedirá a 130 empleados en Santa Perpètua
Procter & Gamble justifica su decisión alegando que las ventas han caído un 30%
La multinacional americana Procter & Gamble (P & G) ha comunicado a la plantilla de la fábrica de Ambipur en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental, Barcelona) el cierre de la planta y que despedirá a la mitad de sus 264 trabajadores, trasladando al resto a la planta de Mataró (Barcelona), donde se produce detergente Ariel.
En un comunicado, la multinacional ha señalado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya se ha presentado a las autoridades e irá acompañado de un plan social para la recolocación de los 130 empleados afectados. P & G ha justificado su decisión alegando que las ventas de Ambipur han caído un 30%, si bien el sindicato cree que la multinacional compró la marca de ambientadores "con la intención de hacerla desaparecer".
Se da la circunstancia de que este anuncio se produce seis meses después de que P & G formalizara la compra de Ambipur a Sara Lee, por lo que el sindicato ha criticado que se haya "engañado" a la plantilla y ha rechazado el cierre de la planta.
El mes pasado, la dirección informó a la plantilla, a través de un comunicado, de que en los últimos meses había realizado estudios para mejorar la competitividad de la planta y asegurar que Ambipur, con 50 años de historia, pudiera cumplir 50 años más.
Asimismo avisaba de que los esfuerzos acometidos no resultaban suficientes, por lo que planteaba tres opciones: trasladar la producción a otros países con costes más bajos, el suministro de la producción mediante contratistas y el traslado de la producción a otra planta de la multinacinal, la opción inicialmente escogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.