Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'marcha negra' por el centro de Madrid

Los mineros de la 'marcha negra' recorren las calles de la capital durante la noche para llegar a la Puerta del Sol

  • Varios de los mineros a la llegada a la Puerta del Sol, tras más de veinte días de marcha gritan y cantan junto a miles de compañeros.
    1Varios de los mineros a la llegada a la Puerta del Sol, tras más de veinte días de marcha gritan y cantan junto a miles de compañeros. AP
  • Miles de personas acompañan a los mineros de la "marcha negra", la mayoría vestidos de negro y con las luces de sus cascos encendidas, a su llegada a la Puerta del Sol, en Madrid.
    2Miles de personas acompañan a los mineros de la "marcha negra", la mayoría vestidos de negro y con las luces de sus cascos encendidas, a su llegada a la Puerta del Sol, en Madrid. EFE
  • La "marcha negra" bajando desde Gran Vía.
    3La "marcha negra" bajando desde Gran Vía.
  • Miles de personas acompañan a los mineros de la 'marcha negra', la mayoría vestidos de negro y con las luces de sus cascos encendidas, a su llegada a la Puerta del Sol, en Madrid.
    4Miles de personas acompañan a los mineros de la 'marcha negra', la mayoría vestidos de negro y con las luces de sus cascos encendidas, a su llegada a la Puerta del Sol, en Madrid. EFE
  • Los mineros van llegando a la Puerta del Sol, en Madrid, durante la madrugada del martes al miércoles.
    5Los mineros van llegando a la Puerta del Sol, en Madrid, durante la madrugada del martes al miércoles. EFE
  • La marcha recorre la Gran Vía de la capital, minutos antes de entrar en la Puerta del Sol.
    6La marcha recorre la Gran Vía de la capital, minutos antes de entrar en la Puerta del Sol.
  • Los mineros han marchado alineados y arropados por un clima de gran emotividad en las calles.
    7Los mineros han marchado alineados y arropados por un clima de gran emotividad en las calles.
  • Las banderas de los distintos puntos de origen de los mineros han ondeado durante toda la noche.
    8Las banderas de los distintos puntos de origen de los mineros han ondeado durante toda la noche. EFE
  • Cientos de personas animan a los mineros a su paso por el Arco del Triunfo.
    9Cientos de personas animan a los mineros a su paso por el Arco del Triunfo. EFE
  • Los mineros han iniciado el último tramo de su marcha hacia Sol con las luces de sus cascos de trabajo encendidas.
    10Los mineros han iniciado el último tramo de su marcha hacia Sol con las luces de sus cascos de trabajo encendidas.
  • La llegada de la protesta minera y la afluencia de gente a Moncloa ha provocado largos cortes de tráfico en la A-6 en sentido Madrid.
    11La llegada de la protesta minera y la afluencia de gente a Moncloa ha provocado largos cortes de tráfico en la A-6 en sentido Madrid.
  • Manifestantes con bengalas han acompañado el paso de los mineros desde una de las pasarelas peatonales que cruzan la A-6.
    12Manifestantes con bengalas han acompañado el paso de los mineros desde una de las pasarelas peatonales que cruzan la A-6.
  • La policía ha cortado dos carriles de la A-6 para la marcha y se ha restablecido el tráfico inmediatamente después de que pasara la protesta.
    13La policía ha cortado dos carriles de la A-6 para la marcha y se ha restablecido el tráfico inmediatamente después de que pasara la protesta.
  • Pasado el Palacio de La Moncloa, los mineros han recibido el apoyo de familiares y simpatizantes que se encontraban en un puente sobre la A-6, que han encendido bengalas a su paso.
    14Pasado el Palacio de La Moncloa, los mineros han recibido el apoyo de familiares y simpatizantes que se encontraban en un puente sobre la A-6, que han encendido bengalas a su paso.
  • La marcha que recorre su última etapa está provocando grandes retenciones en la autovía de A Coruña (A-6) tanto en sentido entrada como salida
    15La marcha que recorre su última etapa está provocando grandes retenciones en la autovía de A Coruña (A-6) tanto en sentido entrada como salida
  • Los varios centenares de mineros que marchan hacia la Puerta del Sol para protestar por los recortes al sector del carbón han llegado a la altura del complejo presidencial, sin pararse, aunque si han silvago y han gritado durante el momento de la marcha.
    16Los varios centenares de mineros que marchan hacia la Puerta del Sol para protestar por los recortes al sector del carbón han llegado a la altura del complejo presidencial, sin pararse, aunque si han silvago y han gritado durante el momento de la marcha.
  • Grupo de mineros de la "marcha negra" procedentes de Aragón descansa en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria en la última etapa de su marcha a Madrid.
    17Grupo de mineros de la "marcha negra" procedentes de Aragón descansa en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria en la última etapa de su marcha a Madrid.
  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso que interpuso UGT contra una resolución de la Delegación de Gobierno que prohibía el paso de la marcha minera frente al Palacio de La Moncloa, al estimar que vulnera el derecho de manifestación.
    18El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso que interpuso UGT contra una resolución de la Delegación de Gobierno que prohibía el paso de la marcha minera frente al Palacio de La Moncloa, al estimar que vulnera el derecho de manifestación.
  • La pretensión de la marcha minera es partir a última hora de la tarde desde Aravaca y recorrer la A-6 hasta llegar ala Plaza de la Moncloa desde donde dirigirse por noche a la Puerta del Sol.
    19La pretensión de la marcha minera es partir a última hora de la tarde desde Aravaca y recorrer la A-6 hasta llegar ala Plaza de la Moncloa desde donde dirigirse por noche a la Puerta del Sol.
  • La manifestación que los mineros tienen previsto celebrar mañana en Madrid hasta el Ministerio de Industria se une a las 1.320 que hasta el 30 de junio pasado se han convocado este años en la capital de España.
    20La manifestación que los mineros tienen previsto celebrar mañana en Madrid hasta el Ministerio de Industria se une a las 1.320 que hasta el 30 de junio pasado se han convocado este años en la capital de España.
  • La Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que tiene el "compromiso verbal" de los sindicatos CCOO y UGT de los mineros volverán después a los lugares en los que tiene previsto pernoctar, de modo que no habrá campada ni en Sol ni en otros lugares, lo que sería ilegal.
    21La Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que tiene el "compromiso verbal" de los sindicatos CCOO y UGT de los mineros volverán después a los lugares en los que tiene previsto pernoctar, de modo que no habrá campada ni en Sol ni en otros lugares, lo que sería ilegal.
  • Mineros que integran la columna norte descansando en Aravaca momentos antes de encontrarse con la columna que proviene de Aragón.
    22Mineros que integran la columna norte descansando en Aravaca momentos antes de encontrarse con la columna que proviene de Aragón.