Puig: “No hay ningún tipo de problema en el PSPV”
El secretario general del PSPV da por hecho el relevo formal del portavoz de la Diputación de Valencia
Ximo Puig, secretario general del PSPV, ha hecho caso omiso al plante de los diputados provinciales que se negaron a avalar el jueves a José Manuel Orengo, exalcalde de Gandia, como nuevo portavoz socialista en la Diputación de Valencia. Puig ha señalado que la ejecutiva del partido ha decidido que Orengo sea el nuevo portavoz en la Diputación, por lo que "no hay más discusión al respecto".
Toni Gaspar, el actual portavoz socialista en la institución provincial, se enfrentó a José Luis Abalos por la secretaría general del PSPV de la provincia de Valencia y perdió por 40 votos. Su relevo formal requiere el aval de la mayoría del grupo socialista. Orengo no logró las seis firmas necesarias el jueves. Puig, al ser preguntado por cómo quedará el grupo socialista en la Diputación ha respondido: "Quedará bien".
"Todo el mundo tiene que entender que hay que tomar decisiones de carácter democrático una vez acabados los distintos procesos congresuales y en cada momento determinado cada uno debe tener su papel", ha comentado Puig. En el momento actual, según la versión del secretario general, Orengo asume la portavocía de los socialistas en la Diputación, mientras que Gaspar, "tiene que hacer su papel" como diputado provincial. "No hay ningún tipo de problema en el partido socialista; si alguien individualmente tiene algún problema, tendrá que resolverlo", ha destacado.
El máximo responsable del PSPV ha insistido en restar importancia al escollo con el que ha tropezado en la Diputación de Valencia y ha comentado que no se puede "perder el tiempo en cuestiones que no son relevantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.