Inditex ampliará sus instalaciones de la sede central de Arteixo
Las nuevas instalaciones supondrá la creación de 400 puestos de trabajo
Inditex ampliará sus instalaciones de la sede central, situadas en la localidad de Arteixo (A Coruña), con la construcción de 70.000 metros cuadrados, que se suman a los 90.000 con los que ya cuenta, y que supone una inversión de 100 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo.
Las nuevas instalaciones, que se espera que estén previstas en el primer semestre de 2012, servirán para desarrollar el espacio de los equipos comerciales, creativos y de diseño de Zara y Zara Home.
Durante la presentación a los medios, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha indicado que la ampliación supone "casi duplicar" el espacio de las oficinas centrales del grupo en Arteixo. Las instalaciones contarán con una planta baja, primera y segunda para oficinas, y dos semisótanos de parking con un total de 1.140 plazas.
Además, Isla ha destaco el "orgullo" que supone la ampliación de la instalaciones para la compañía "porque se hace en Arteixo" y porque se trata de un crecimiento para el equipo técnico y de diseño "que son el corazón" de la compañía.Al acto ha acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha resaltado que la inversión de Inditex, junto con el compromiso de empresa petrolera mexicana Pemex, demuestra que Galicia es "solvente" y "fiable" para emprender.
Asimismo, Feijóo ha valorado la figura de Amancio Ortega, afirmando que "es uno de los nuestros, trabaja con los nuestros y sigue apostando por nosotros". A la visita de las instalaciones también han asistido el conselleiro de Economía, Javier Guerra, la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, quien ha subrayado que esta nueva inversión de Inditex es un "ejemplo de compromiso" con la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.