Arden las ‘fogueres’ de los recortes
La Policía Local cortó al tráfico varias calles en la zona de Canalejas por la aglomeración de gente Los servicios de urgencias atendieron a 20 personas que sufrieron cortes en la playa
Una gran palmera de fuegos artificiales desde el castillo de Santa Bárbara anunció anoche el inicio de la cremà. La primera foguera en arder fue la oficial, en la plaza del Ayuntamiento. Con más de 20 metros de altura, y un presupuesto de 102.000 euros, el monumento de los hermanos Fonseca se fue consumiendo. En esta edición la huelga de los trabajadores de Canal 9 impidió que se retransmitiera el inicio de la cremà como pasó ya en Fallas.
Alicante recibió a cientos de miles de personas para disfrutar de las Fogueres. La aglomeración de gente, sobre todo jóvenes de botellón, obligó a la Policía Local a cortar al tráfico en determinados momentos en las calles López Torregrosa, Rambla y Explanada de España. Según informó ayer el concejal de Seguridad, Juan Seva, esto ocurrió “dada la excepcional aglomeración de viandantes”. Según estimaciones policiales, en el área comprendida entre la playa del Postiguet y el parque de Canalejas durante esta noche se reunieron más de 75.0000 personas.
Seva informó también de que 20 personas, entre 14 y 29 años, tuvieron que ser atendidas por “cortes en las manos y pies y quemaduras leves en piernas, manos y brazos” durante la noche de San Juan, sin que en ningún caso se requiriera el traslado a un centro sanitario. Además, se atendieron a dos heridos leves por la caída de una rama de árbol en la plaza de Calvo Sotelo. El edil admitió, en una nota de prensa, que se registraron “algunas peleas”: “Tuvimos que actuar porque habían quemado unas maderas de una pasarela de la playa”. En el centro de coordinación en Paseo de Gomis y en la zona de Canalejas, Protección Civil atendió diversas intoxicaciones etílicas, siendo necesario el traslado al hospital a diez personas de edades entre los 17 y 33 años.
El último día de Fogueres se empañó por la muerte del artista foguerer Mauricio Gómez, que plantó la hoguera oficial en 1957, y es el padre de los hermanos Fonseca que este año han levantado la hoguera del Ayuntamiento. Gómez tenía 80 años, y su funeral se celebrará a las 11.30 de este lunes en el tanatorio La Siempreviva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.