Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

#madrid

Vaticinios errados y otras torpezas en la semana en la que el rescate bancario lo ocupó todo

Vaticinar en el vacío. El rescate bancario de nombre flexible se llevó por delante los ecos del recorte autonómico e inundó las redes durante el fin de semana de autos. El lunes, día que todo el mundo temía por la previsible erupción de desconfianza en los mercados, fue también el que eligió nuestro consejero de Economía, Percival Manglano, para certificar que lo que su partido calificó como “línea de crédito” en “condiciones favorables” era una buena noticia porque “la Bolsa está subiendo y la prima de riesgo bajando”. La frase, reproducida desde la cuenta de Twitter del PP de Madrid, tuvo la vigencia de las primeras horas de cotización. Luego volvió el abismo. No anduvo atinado ese día el responsable de la cuenta popular, que en el tuit sobre las declaraciones del consejero también osó llamar rescate al rescate. Inmerso en otro debate nominalista, Manglano dejó el viernes una nueva perla, esta vez en su cuenta personal, referida al conflicto minero: “¿Por qué lo llaman lucha de clases si quieren decir romper cosas con impunidad?”.

Foto imprudente. En el capítulo de tropiezos de la semana hay también un espacio para la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, muy experimentada en el uso de redes sociales y habitualmente cuidadosa en la gestión de su imagen pública. Tal y como recogía el jueves la publicación digital Voz Pópuli, a la representante del Gobierno en la región se le escapó en un tuit una foto de las muchas que publica para difundir su actividad institucional. El detalle que pasó por alto es que los agentes de policía a los que saludaba en la imagen pertenecían al cuerpo de élite del Grupo Especial de Operaciones, (conocidos como GEO), caracterizado por la gran discreción con la que Interior administra su exposición pública. Nunca más se supo de aquel tuit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Guiomar del Ser

Es redactora jefa de Producto Editorial y del LAB, el área que se dedica a explorar y aplicar mejoras en la forma de contar historias en la web de EL PAÍS. Lleva enredada en lo digital desde que los periódicos empezaron a navegarse, aunque también se maneja (y desayuna) con la versión impresa. Se entretiene arreglando cosas, también en la redacción

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS