#madrid
Vaticinios errados y otras torpezas en la semana en la que el rescate bancario lo ocupó todo
Vaticinar en el vacío. El rescate bancario de nombre flexible se llevó por delante los ecos del recorte autonómico e inundó las redes durante el fin de semana de autos. El lunes, día que todo el mundo temía por la previsible erupción de desconfianza en los mercados, fue también el que eligió nuestro consejero de Economía, Percival Manglano, para certificar que lo que su partido calificó como “línea de crédito” en “condiciones favorables” era una buena noticia porque “la Bolsa está subiendo y la prima de riesgo bajando”. La frase, reproducida desde la cuenta de Twitter del PP de Madrid, tuvo la vigencia de las primeras horas de cotización. Luego volvió el abismo. No anduvo atinado ese día el responsable de la cuenta popular, que en el tuit sobre las declaraciones del consejero también osó llamar rescate al rescate. Inmerso en otro debate nominalista, Manglano dejó el viernes una nueva perla, esta vez en su cuenta personal, referida al conflicto minero: “¿Por qué lo llaman lucha de clases si quieren decir romper cosas con impunidad?”.
Foto imprudente. En el capítulo de tropiezos de la semana hay también un espacio para la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, muy experimentada en el uso de redes sociales y habitualmente cuidadosa en la gestión de su imagen pública. Tal y como recogía el jueves la publicación digital Voz Pópuli, a la representante del Gobierno en la región se le escapó en un tuit una foto de las muchas que publica para difundir su actividad institucional. El detalle que pasó por alto es que los agentes de policía a los que saludaba en la imagen pertenecían al cuerpo de élite del Grupo Especial de Operaciones, (conocidos como GEO), caracterizado por la gran discreción con la que Interior administra su exposición pública. Nunca más se supo de aquel tuit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.