Agentes de Brasil viajan a Galicia para combatir la trata de mujeres
Galicia, Portugal y Brasil colaboran en el programa internacional Itineris, que pretende, según la Xunta, atacar a las mafias “en origen”
Una delegación de Brasil, integrada por agentes de la Policía Federal, representantes de la Justicia y personal especializado en la persecución del tráfico de personas, visitará Galicia los días 18 y 19 de este mes para mantener una serie de reuniones con la Xunta y con entidades gallegas que asisten a prostitutas. El anuncio lo hizo ayer Susana López Abella, secretaria general de Igualdade, tras la firma del tercer convenio anual de colaboración, por 269.000 euros, con nueve colectivos de ayuda a mujeres inmigrantes víctimas del proxenetismo. Estas instituciones son dos centros de Cáritas, Cruz Roja, las Oblatas de Ferrol, las Adoratrices de Ourense, la Asociación de la Comisión Católica de Migración, Médicos del Mundo, Ecos do Sur y Faraxa de Vigo. En total, atienden a 6.163 mujeres.
Galicia, Portugal y Brasil colaboran en el programa internacional Itineris, que pretende, según la Xunta, atacar a las mafias “en origen” y “establecer actuaciones coordinadas para proteger los derechos” de estas personas.
Brasil, seguido de Colombia, República Dominicana, Nigeria, Rusia, Ucrania y Rumanía, sigue siendo el país del que proceden la mayoría de las extranjeras que ejercen la prostitución en Galicia. Y el aeropuerto de Vigo, según Abella, uno de los lugares de acceso “con más tránsito de mujeres sudamericanas víctimas de tráfico” en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.