La gran fiesta de Valencia
La procesión del Corpus mantiene todo su esplendor
La fiesta del Corpus Christi fue en su día la gran fiesta de la ciudad de Valencia. Un acto que mostraba toda la pujanza económica de la ciudad y, muy singularmente, de sus gremios que desfilaban portando sus enseñas. Documentos históricos revelan que la procesión ya se celebraba en 1326 y durante siglos fue la manifestación festiva más importante del Cap i Casal. La variedad de los personajes bíblicos que participan en la procesión, el simbolismo religioso y civil y las danzas que se desarrollan volvieron a cobrar ayer todo su esplendor. Las altas temperaturas no impidieron que un numeroso público siguieran a Les Roques, la Degollà, la Cabalgata del Convit o los gegants i cabuts que protagonizaron la jornada. La Moma, els cirialots y tantos otros personajes desfilaron por las engalanadas calles del centro de Valencia desde cuyos balcones los habitantes de las viviendas arrojaron miles de pétalos de flor al paso de la Custodia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.