Detenido un falso antenista que desvalijaba pisos agrediendo a ancianas
Se le imputan delitos de hurto, de robo con violencia y tenencia ilícita de armas, entre otros
Un madrileño de 24 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales L. R. D., ha sido detenido acusado de cometer varios robos con violencia en distintos domicilios de Collado-Villalba (Madrid). Para entrar en las viviendas de sus víctimas se hacía pasar por antenista y ya dentro empleaba gran violencia, según ha informado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil.
La llamada Operación Antena comenzó a raíz de haberse recibido varias denuncias en el puesto de la Guardia Civil. Diversas personas habían sufrido robos similares en sus domicilios y la forma de actuar del autor siempre era la misma. Se trataba de mujeres de edad avanzada a la que se las había presentado un hombre vestido con mono de trabajo, que se hizo pasar por antenista. Aseguraba que el motivo de su visita era mejorar la calidad de los canales de televisión.
Cuando ya estaba dentro de la vivienda, empleaba una gran violencia contra ellas y aprovechaba para robarlas las joyas, dinero y pequeños electrodomésticos. Si en un principio las mujeres se negaban, lograba convencerlas hasta que lograba acceder al domicilio, según la Guardia Civil. La última víctima fue una mujer de 67 años a la que tiró al suelo, la golpeó la cara, los brazos y el pecho. Tras envolverla en sábanas, le colocó encima un colchón para inmovilizarla. La mujer tuvo que ser hospitalizada por las lesiones sufridas.
Los guardias civiles lograron identificar al supuesto autor de los robo. La entrada y registro en su domicilio permitió decomisar un desactivador de alarmas, varias prendas de vestir aun con las etiquetas, 1.469 euros en metálico, gran cantidad de joyas y una escopeta sustraída a un furgón de reparto. El detenido cuenta con numerosos antecedentes, algunos por el timo de la estampita o el tocomocho.
Se le imputan seis delitos de hurto, dos de robo con violencia e intimidación, uno de receptación y otro de tenencia ilícita de armas. Según los cálculos del instituto armado, el valor de lo sustraído asciende a 5.500 euros en metálico y unos 20.000 euros en joyas y electrodomésticos. Estos han sido devueltos a sus legítimas propietarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.