Los despidos se disparan en marzo
5.047 trabajadores fueron objeto de algún tipo de expediente, un 41% más que en febrero UGT denuncia un alza de los procedimientos de extinción por falta de control administrativo
Un total de 5.047 trabajadores valencianos fue objeto de alguno de los 391 expedientes de regulación desarrollados a lo largo del mes de marzo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las cifras revelan un alza del 41% del número de trabajadores afectados por distintos ERE en relación al mes de febrero, de casi el 60% en relación al mes de marzo del año pasado, y de cerca del 20% del número de expedientes.
Según UGT, los datos "constatan las nefastas consecuencias para la destrucción de empleo que iba a suponer la reforma laboral en un contexto de crisis económica como el actual", tal como alertaron los grandes sindicatos.
La flexibildad para tramitar distintos tipos de expediente de regulación "sin que haya un control exhaustivo por parte de las administraciones públicas, ha provocado que cada vez más empresas se acojan a estas medidas para disminuir sus plantillas, adquiriendo cada vez más protagonismo las medidas de extinción en detrimento de los expedientes de suspensión y reducción de jornada".
Los empresarios valenciano han preferido tramitar expedientes de suspensión de empleo, que han afectado a 2.862 personas a lo largo del mes de marzo, un 40% más que en febrero. Pero el mayor aumento lo han sufrido los trabajadores y trabajadoras afectadas por expedientes de suspensión, que sumaron 1.165 en marzo con un crecimiento relativo del 57,64% en relación al mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.