_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PSOE ANDALUZ

El sector oficialista del PSOE de Córdoba gana con un 75%

Los críticos obtienen peores resultados que en enero

La lucha interna por el poder del PSOE cordobés entre el actual secretario provincial, Juan Pablo Durán, y el ala crítica, liderada por Joaquín Dobladez, vivió ayer un segundo asalto con el congresillo para elegir representantes para al congreso regional del mes que viene. Y si en la anterior cita provincial de enero que designó a los delegados del congreso federal, la corriente díscola de Córdoba obtuvo un 36%, ayer el porcentaje se redujo hasta el 25%. Con ello, la línea oficial se refuerza con el 75% de apoyos. Traducidos en delegados, las tropas se reparten en 35 para Durán y 11 para Dobladez. La contienda final se librará el 14 de julio, en el congreso provincial en el que Dobladez disputará la secretaría a Durán.

La lectura de los resultados en ambos bandos fue ayer distinta. Para el actual líder del PSOE en Córdoba, se trata de un ejemplo más de “democracia”, “libertad” en el seno de la agrupación provincial. Y sobre todo, un refrendo de la gestión realizada por el secretario general en Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cuya gestión obtuvo ayer el 98% de los votos en Córdoba.

En clave interna, Durán no quiso pillarse los dedos. “Para mí, lo más importante ahora es la preparación del congreso regional en Almería. Yo no hago más cuentas. La única cuenta que hago es el proyecto que va a presentar la provincia, con la suficiente fuerza y credibilidad para recuperar el espacio perdido y alcanzar nuevas cotas”, señaló en conversación telefónica.

Durán se ha visto arropado por los capotes echados las últimas semanas por el propio José Antonio Griñán o la consejera de la Presidencia y secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz, que han alabado la gestión del secretario provincial, sin aludir a la corriente crítica que se gesta desde hace un año.

Joaquín Dobladez también hizo su particular lectura de los resultados. La reducción de apoyo en su porcentaje no lo ve “extrapolable al congreso provincial del mes de julio; de hecho así nos lo han trasladado muchos compañeros de las agrupaciones”. Por otro lado, se mostraba satisfecho al haberse asumido algunas de sus demandas de “mayor democracia interna”. Otras voces del entorno de Dobladez destacan las presiones procedentes de la actual dirección sobre los secretarios locales a la hora de explicar los números de anoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_