Las obras más ruidosas de la Audiencia de Alicante se ejecutarán por la tarde
El objetivo es interferir lo menos posible en la celebración de los macrojuicios El alto tribunal acoge un centenar de vistas de esas características al año
Las obras de mayor de mayor calado y, sobre todo, más ruidosas de la reforma de la Audiencia de Alicante se realizarán en horario vespertino con el objetivo de inteferir lo menos posibles en el funcionamiento del alto tribunal, y especialmente en la celebración de los macrojuicios. El acuerdo se adoptó ayer durante una reunión entre el presidente de la Audiencia, Vicente Magro, el fiscal jefe, Juan Carlos López Coig, y el arqutiecto de la Consejería de Justicia, Ramón Grisoña .
Durante el encuentro, los máximos dirigentes de la Audiencia conocieron el detalle, sobre plano, del proyecto que dirige la Consjería de Justicia y cuyo prespuesto inicial asciende a 4,3 millones de euros. "El objetivo de la reunión ha sido estudiar los planos adptar las obras a las necesidades de la Audiencia, sobre todo, en las implantaciones de salas de vistas especiales para la realización de los macrojuicios", señala una nota oficial de la Audiencia. El alto tribunal alicantino celebra a lo largo del año cerca de cien juicios de este tipo.
También se acordó dar un tratamiento especial a la Oficina de Medidas Alternativas a la Prisión, que contará con un espacio concreto donde se prodrá atender a las víctimas de malos tratos, realizar mediaciones, continuar el desarrollo de los programas de prevención del delito. "Además, también se habilitará dentro de ese espacio una sala de prensa para atender a los medios de comunicación", añade el comunicado.
La reforma integral del vestuto edificio que desde la década de los 60 del siglo pasado alberga a la Audencia de Alicante, frente a la Casa Consistorial, comenzará el próximo mes de noviembre y el plazo de ejecución es de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.