Prisión provisional sin fianza para la panadera de Mataró
Los Mossos d'Esquadra custodian el piso del novio de la mujer acusada de matar a dos ancianas
El juzgado de guardia de Mataró (Maresme) decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza por dos delitos de homicidio para la panadera de la población acusada de matar a dos ancianas. La presunta homicida fue detenida la semana pasada por su supuesta relación con la muerte de las dos mujeres octogenarias cuyos cadáveres fueron encontrados los pasados días 17 y 22 de mayo en Mataró.
La detenida, que regentaba una panadería situada en la calle de Miquel Biada de Mataró, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de esa ciudad, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza como supuesta responsable de dos delitos de homicidio doloso.
La mujer regentaba la panadería La Iaia Anita, que está muy próxima al domicilio en el que residían las víctimas y fue registrada el viernes por los Mossos d’Esquadra en presencia de la detenida. El juez que investiga el caso ha decretado el secreto de sumario mientras prosiga la instrucción de la causa, que deberá aclarar, entre otros aspectos, el móvil de los crímenes y si la detenida pudo tener relación con la muerte de alguna otra anciana ocurrida recientemente en la población.
Ante la similitud de los crímenes de las dos mujeres, los Mossos d’Esquadra centraron sus pesquisas en averiguar si podían ser obra de la misma persona y acabaron centrando sus sospechas en la panadera, tras investigar el entorno familiar y social de ambas víctimas. Al parecer, la panadera detenida, vecina de Mataró y de unos 50 años, se había ganado la confianza de sus víctimas, ya que solía llevarles la compra y hacerles otros encargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































