Josep Fontana desentraña la crisis y el cambio social
El gran historiador participa en el espacio de debate de EL PAÍS y la Universitat
Josep Fontana es uno de los grandes historiadores españoles de los últimos cincuenta años. Su obra es una referencia ineludible para comprender la historia económica o el siglo XIX español. Su último y reciente libro, Por el bien del Imperio. Una historia del mundo desde 1945 (editorial Pasado y presente) no ha hecho más que ampliar el prestigio y la importancia de este veterano historiador, nacido en Barcelona en 1931, profesor emérito de la Universitat Pompeu Fabra y antiguo alumno de Jaime Vicens Vives y Ferran Soldevila.
Fontana, además, ha sido protagonista en los últimos meses en las redes sociales. Una de sus conferencias, Más allá de la crisis, se he convertido en un fenómeno de intercambio y consulta en Internet. Se trata de un texto en el que pone de manifiesto su notable capacidad de análisis crítico y sintético de la historia reciente para proporcionar claves de interpretación de la realidad. Autores como E.P. Thomson, Pierre Vilar, Antonio Gramsci o Walter Benjamin han influido en su pensamiento.
Josep Fontana es el próximo invitado de Claustre Obert, el espacio de debate creado por EL PAÍS y la Universitat de València. El 3 de mayo impartirá, a las 18.30 horas, la conferencia El futur és un país estrany. Crisi econòmica i canvis socials, en el Paraninfo de la Nau Centre de Cultura de la Universitat de València (c/ Universitat). Como es habitual en todos los actos programados por Claustre Obert, se abrirá un coloquio con el público después de la intervención del conferenciante. La entrada es gratuita y el aforo limitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.