Cinco manifestaciones cortan el tráfico en el centro de la capital
La M-30 y el transporte público, alternativas para moverse
El centro de la capital acoge hoy cinco manifestaciones con motivo del 1º de Mayo, día mundial de Trabajo. Las protestas comenzarán a mediodía y durarán en algunos casos hasta las cuatro de la tarde, por lo que el Ayuntamiento ha recomendado el uso del transporte público para desplazarse (en especial el metro) y la M-30 si se debe utilizar el vehículo privado.
La marcha convocada por UGT y CC OO arrancará a las 12 del mediodía de la plaza de Cánovas del Castillo y, tras pasar por el paseo del Prado, la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá, terminará en la Puerta del Sol. La manifestación de USO empezará a esa misma hora de la confluencia de las calle de Alcalá y Príncipe de Vergara. Continuará por Manuel Becerra, Francisco Silvela y concluirá en el parque de María Eva Duarte de Perón.
La plataforma sindical de la EMT iniciará su protesta en el paseo de las Delicias a la altura de la calle del Ferrocarril y terminará en la plaza de Sánchez Bustillo. Mientras, la marcha de la CGT subirá desde la glorieta del Emperador Carlos V por la calle de Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente.
Algo más alejada de la almendra central transcurrirá la manifestación de la Federación Local de Sindicatos CNT. Los congregados comenzarán desde la la estación de metro de Valdeacederas, en la calle de Bravo Murillo, para desembocar en la glorieta de Cuatro Caminos.
Según informó ayer el Ayuntamiento, al menos ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán modificaciones en su recorrido durante la celebración de las manifestaciones. Algunos itinerarios alternativos son las calles de Alberto Aguilera, Carranza y Sagasta, el paso inferior de la glorieta de Atocha y el paseo de la Castellana, además del subterráneo de Cuatro Caminos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.