_
_
_
_
_

El PP, como grupo mayoritario, intervendrá el último en los grandes debates

El portavoz socialista, Mario Jiménez, ha mostrado su “sorpresa” pues considera que debe ser el grupo que sustenta al Gobierno el que debe intervenir en último lugar

Lourdes Lucio
El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas.
El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas.JULIÁN ROJAS

La primera Junta de Portavoces de la novena legislatura ha acordado hoy formalmente celebrar el debate de investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía los días 2 y 3 de mayo en una votación que será pública y por llamamiento de cada uno de lo 109 diputados de la Cámara. Estos tendrán que optar por sí, no o la abstención.

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha dejado claro desde el primer minuto que el PP, como grupo mayoritario, será el que cierre el turno de intervenciones en los grandes debates. El orden de intervención en la investidura será de menor a mayor, es decir, IU, PSOE y PP. Este criterio también regirá en los debates a la totalidad de los proyectos de ley de Presupuestos y en los del estado de la comunidad.

El portavoz socialista, Mario Jiménez, ha mostrado su “sorpresa” por este turno de intervenciones, por cuanto entiende que debe ser el grupo que sustenta al Gobierno el que debe intervenir en último lugar. Esta cuestión aunque parezca menor no lo es, ya que el grupo que cierra el debate tiene una ligera ventaja sobre el resto.

El popular Carlos Rojas, que ha debutado como portavoz, ha dado su apoyo a la decisión de Manuel Gracia y ha resaltado que “quien ha ganado las elecciones ha sido el PP” y por lo tanto es el grupo mayoritario.

El debate de investidura comenzará a las 12 de la mañana del día 2. Griñán no tendrá tasada su intervención. Una vez que finalice su discurso la sesión se interrumpirá hasta las 9.30 del día siguiente. Primero intervendrá el portavoz de IU, luego el del PSOE y, finalmente, el del PP. Gracia quiere que sobre las tres de la tarde del próximo jueves Andalucía cuente ya con un presidente elegido por la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_