_
_
_
_

Muere un hombre atropellado en el metro tras una pelea en Barcelona

Los Mossos visionan las imágenes del andén para ver como cayó la víctima Los supuestos agresores huyen tras la caída mortal de la víctima

Andén del metro de Marina donde se produjo la pelea y la caída mortal de un joven.
Andén del metro de Marina donde se produjo la pelea y la caída mortal de un joven.joan sanchez

Un hombre de 31 años y de nacionalidad peruana falleció en la mañana de este sábado atropellado por el metro tras caer a las vías durante una pelea en la que participaron al menos entre tres y cinco personas en la estación de Marina, en la línea 1 del metro. Varias de las personas que participaron en la agresión se dieron a la fuga y miembros de los Mossos d’Esquadra desplegaron de madrugada un amplio dispositivo policial en el que solicitaban la documentación para intentar arrestar a los agresores.

Los controles se extendieron por la zona de locales nocturnos de la zona del 22@ cercana a la estación de metro de Marina. Casi dos horas más tarde, el dispositivo policial requería documentación a jóvenes en los alrededores de la estación del metro de Arc del Triomf. La víctima fue identificada por los Mossos, que no revelaron los datos.

El accidente mortal se produjo sobre las 6.45 de este sábado cuando un convoy entraba en la estación del metro de Marina en dirección Llobregat. El siniestro supuso la interrupción del servicio de la línea hasta las 9.40 entre las estaciones de Universitat y Clot. La compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) puso autobuses para cubrir ese trayecto, que también se podía hacer con la línea 2 del metro.

Fuentes de los Mossos confirmaron que investigaban las circunstancias de la muerte para tratar de esclarecer si el joven cayó accidentalmente o, por el contrario, fue empujado en el transcurso de la pelea. Para aclarar ese extremo el conductor del metro prestó declaración horas después en comisaría.

La policía autonómica está revisando todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de Marina para tratar de identificar a los participantes en la pelea y reconstruir todos los detalles del suceso. También están interrogando a algunos usuarios del metro —había bastantes— por si pudieran haber visto la reyerta.

Tras visionar las imágenes y acabar de tomar declaración a posibles testigos, la policía podrá determinar si se ha tratado de un homicidio imprudente o doloso. De momento, los investigadores han descartado que la pelea haya sido de carácter tumultuoso y también creen que no se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles, ya que las primeras imágenes que se han visionado de los participantes no se corresponden con personas que llevaran indumentaria o luciesen estética de estos grupos violentos organizados.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia, que también aportará datos sobre si el joven había sido golpeado o agredido con algún arma antes de caer a la vía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_